GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Deportes

Presentan la 2ª edición del Medio Maratón “Caritas Iglesias Potosinas”

*Se estará efectuando el próximo 18 de marzo a las 8:00 horas

Presentan oficialmente la segunda edición del Medio Maratón “Caritas Iglesias Potosinas” 21k-21Templos el cual se estará celebrando el próximo 18 de marzo en punto de las 8:00 horas en donde se esperan más de 6 mil corredores de los diferentes clubes, equipos y libres de San Luis Potosí.

La presentación estuvo encabezada, por el Pbro. Marco Antonio Luna, director de Cáritas y del Medio Maratón; Jaime Morales Reyes, director del Maratón Tangamanga; Pbro. Fernando Ovalle de la Iglesia Fátima; Armando Quintanilla, atleta olímpico; Víctor Torres Armenta; y Jorge Valdez.

“Estamos muy emocionados, por esta segunda edición, ya que la primera edición fue todo un éxito con la participación de 3700 corredores, por lo cual ahora vamos por 6 mil atletas, ya que tenemos la confianza que se den cita los potosinos” comento el director del Medio Maratón padre Marco Luna.

Además, menciono que es un evento que en ningún otra ciudad hay, ya que se recorren 21 kilómetros en los cuales se recorren 21 templos de la ciudad lo que lo hace único en toda la República Mexicana.

“Lo importante de esto es que se estará beneficiando a más de 35 mil personas con la aportación de sus inscripciones que por cierto tendrán un costo de 300 pesos, por lo cual invitamos a todos a que nos apoyen participando en este gran evento” puntualizo Marco Antonio Luna.

Cabe hacer mencionar que espera ha terminado, y ya puedes inscribirte para la Segunda Edición del Medio Maratón Cáritas Iglesias Potosinas la cual contara con una distancia de 21k en donde se estarán recorriendo a 21 Templos de San Luis Potosí.

La salida y meta será en la Basílica del Santuario de Guadalupe para recorrer las distancias de 21k, 10k, 5k y caminar.

Los puntos de inscripción:  www.mediomaratoncaritas.com, además de las oficina de Cáritas en Álvaro Obregón #626, Zona Centro de 8:30 am – 3:00 pm. Donativo para los 21k: $300; 10k: $200; 5k: $100. Incluyen en el Kit playera, medalla y chip desechable. Te puedes comunicar a los teléfonos 4448122351 y 4444186794.

Medio Maratón (21,097 más.),10 kilómetros y 5 kilómetros carrera y caminata recreativa. Carreras totalmente incluyentes, donde participarán todas las expresiones sociales de San Luis Potosí, impulsando el deporte turístico y cultural, así como la creación de una expresión al cuidado del medio ambiente, la salud y la convivencia familiar.

Los templos por donde estará pasando este Medio Maratón Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe; Parroquia de San Sebastián Mártir, Parroquia de San Miguelito; Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Templo de San Francisco de Asís, Templo de San Agustín, Templo de Nuestra Señora del Carmen, Iglesia del Espíritu Santo; Iglesia de San Juan de Dios, Parroquia Divina Providencia, Parroquia Jesús Divino Maestro, Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, Parroquia de San Juan de Guadalupe, entre otras.

Seguiremos Informando

Mostrar más
Botón volver arriba