SLPZona Media

Se han rescatado 230 colonias gracias al «Domingo de Pilas»: alcaldesa de SLP

* La edición 132 de este programa favoreció a habitantes del fraccionamiento Torres del Santuario

En el Domingo de Pilas edición 132, la Presidenta Municipal Alexandra Daniela Cid González subrayó las 236 colonias favorecidas con este programa ya emblema del Gobierno Capitalino, «con lo que se construye comunidad y ciudadanía».

En el fraccionamiento Torres del Santuario, también consideró fundamental construir la paz con actividades en las que unen esfuerzos la ciudadanía y la autoridad capitalina.

Ante integrantes del Cabildo y de titulares de direcciones municipales, así como personal y habitantes de esta zona, Cid González aprovechó la ocasión para enviar una felicitación a los papás de San Luis Potosí, además de reconocer su labor al interior de las familias y en la formación de mujeres y hombres de bien. Y por ello, anunció la creación de una plaza en este sector de la ciudad para recordar a los papás.

A nombre de las personas beneficiadas, Eduardo Guardiola Magaña agradeció el trabajo llevado a cabo por la Alcaldesa Daniela Cid González en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para seguir con más obras, acciones y proyectos en el Municipio.

Uno de los puntos que se rehabilitaron fue el Jardín Rafael Nieto, donde se retiraron árboles ya secos y de riesgo, pero se procedió inmediatamente a su reemplazo con acciones de reforestación, además de podas formativas y la plantación de más vegetación para crear un  xerojardín.  Entre otras labores realizadas sobresalen ek mejoramiento de alumbrado público, limpieza de graffiti, además del retiro del cableado.

Asimismo, el DIF Capitalino ofreció a vecinas y vecinos de esta zona, la emblemática Ruta de la Salud con servicios médicos y dentales gratuitos, mientras que también, con Puerta Violeta asesoraron y atendieron a mujeres que se acercaron al módulo instalado. Y finalmente, la regidora Martha Orta Rodríguez propuso la creación de un mural por centenario del festejo del Día del Padre, que incluirá un monumento.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba