Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

¡Alerta! Científicos afirman que para el 2050 ya no existirá el agua

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) señaló que se vivirá una crisis inminente del agua, esto quiere decir que el líquido vital será de muy difícil de conseguirlo y empezará a escasearse. Los incendios incontrolables y el deshieloen el Ártico, será las principales consecuencias de la falta de agua en el planeta, todo esto cambiará por completo la vida actual de las personas y nada podrá mejorar.

La organización señala que el principal factor que provoca la escasea del agua, es el cambio climático. Para ser más exactos el aumento de las temperaturas y las olas de calor, provocan que los patrones de lluvias se modifiquen, a consecuencia de esto cuando llueve puede provocar inundaciones severas, o que incluso no caiga una gota del cielo por mucho tiempo.

En el último informe dado por la OMM, se destaca que se deben de tomar acciones inmediatas, para ello es importante el hacer conciencia del cuidado del agua, y el dejar de contaminar el planeta tierra. En el estudio de la organización participaron 20 empresas internacionales, y, por decisión unánime se ha señalado que se está viviendo una crisis inminente del agua.

Como un dato extra la OMM y las Naciones Unidas señalaron que 3.600 millones de personas, sufren de un acceso inadecuado de agua. La organización explico que por lo menos un mes completo, las personas de la cifra ya mencionada, sufren por el agua. Los especialistas destacan que para el 2050, se teme que la cifra aumente al doble.

La OMM asegura que desde principios de este siglo, se ha observado un aumento de 134 % en los desastres relacionados con las crecidas de ríos, en comparación con el periodo de 1980 a 2000. Sólo en este año, Alemania, Japón, México, Francia y Estados Unidos, entre otros, han sufrido inundaciones históricas con víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.

Activa temporada de huracanes 2020: agota la lista regular de nombres

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba