
El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias y tormentas en SLP, las precipitaciones se registrarán principalmente en zonas altas y sierras del estado.
En l capital potosina la temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 9, cielo semi despejado con rachas de viento de hasta 50 km/h con dirección suroeste.
La zona Media registrará hasta 32 grados centígrados y mínima de 14, cielo nublado la mayor parte del día y lluvias puntuales a partir de la tarde. Rachas de viento con dirección sureste de hasta 60 km/h se esperan a lo largo del día.
La Huasteca registrará 34 grados de temperatura máxima y mínima de 20, cielo medio nublado y lluvias a partir de la tarde, en zonas altas y sierras se esperan tormentas por la noche y primeras horas de la mañana.
En términos nacionales el frente No. 51 extendido como estacionario sobre el Golfo de México, continuará interactuando con el canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, todas acompañadas con descargas eléctrica y posible caída de granizo.
Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 52) se aproximará e ingresará en el norte del país durante la tarde, se asociará con la corriente en chorro subtropical y originará vientos fuertes en el noroeste y norte de México. También, se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40°C en 16 entidades del país.