En San Luis Potosí, cerca de 200 mil potosinos han logrado salir de la pobreza, así lo muestra la más reciente medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Con esto, se eleva considerablemente la calidad de vida de todos los potosinos.
Según las estadísticas de la Coneval, se registró un descenso de la la pobreza del 7.3 por ciento en el 2022, lo que representa alrededor de 193 597 potosinos. La secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez, dio a conocer que en el año 2020 el porcentaje de pobreza registrado por el Estado fue de 42.8 por ciento y al año 2022 registró un 35.5 por ciento.
Gracias a los programas sociales que impulsa el Gobierno del Estado, así como las importantes inversiones extranjeras y los miles de nuevos trabajos creados, se ha logrado mejorar la calidad de vida de todos los potosinos, especialmente de los grupos más vulnerables, pues ahora pueden acceder a apoyos alimenticios, así como a puestos de trabajo que les aseguran salarios dignos y prestaciones que les ayudan a proteger a toda su familia.
Con esto, se avanza cada día más en los logros de la Agenda 2030, que ha impulsado el Gobierno del Estado, cuyos objetivos son: 1. Fin de la pobreza, 2. Hambre cero y 10. Reducción de las desigualdades.
Seguiremos informando