AyuntamientosEleccionesSLP

[VIDEO] Con el apoyo de 20 mil almas, inicia Sonia Mendoza su campaña electoral

* En las instalaciones de la Feria Nacional Potosina comenzó su lucha por la alcaldía capitalina

“Vamos a recuperar la ciudad para los potosinos y vamos sacar a los funcionarios que sólo han desatendido y tienen en el abandono lo que en otro tiempo fue nuestra señorial ciudad de los jardines.”

Con estas palabras, Sonia Mendoza, candidata a la Presidencia municipal de San Luis Potosí, tuvo su primer evento de campaña con una magna concentración de más de 20 mil ciudadanos de todas las colonias y comunidades de la capital potosina y dejó claro que, una vez que se gane la alcaldía, será una servidora pública cercana a los ciudadanos y que estará atenta a las necesidades cotidianas para que todos los potosinos puedan vivir con dignidad.

La abanderada de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia por San Luis” conformada por Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó: “este es el año de las mujeres, es el tiempo de mostrarnos decididas, valientes y unidas para cambiar la imagen de un San Luis Potosí abandonado y sin rumbo y luchar unidos por una tierra próspera y desarrollada.”

Señaló que para ella, ganar la Presidencia Municipal significa ser una autoridad más cercana a los ciudadanos y atender sus necesidades cotidianas para que puedan vivir con dignidad, por lo que afirmó que “desde el primer minuto de mi gobierno voy a trabajar para resolver el problema del desabasto del agua. Vivimos tiempos de sequía extrema y todos sabemos lo mal que se ha administrado el problema del agua en nuestro municipio, además de que la bandera del agua se ha tomado como negocio particular, para lucrar con la necesidad de la gente, pero la buena noticia es que el problema del agua en San Luis sí tiene solución.”

La candidata afirmó que San Luis Potosí le ha dado mucho, por lo que está convencida en que trabajará por devolverle su dignidad y gallardía, además de que su gobierno estará conformado por potosinas y potosinos que quieran a su ciudad”.

“Nuestro municipio ha sido capturado por un personaje que ha olvidado que la capacidad de un buen gobierno no se mide con encuestas a modo y pagadas, así como con la compra de premios en el extranjero, sino con resultados y aquí, lo que menos hay, son resultados”.

Mendoza Díaz recordó que en la capital del estado más del 65% de la población se siente insegura, por lo que la coordinación entre los tres poderes de gobierno es fundamental, para dignificar el trabajo de los policías y su capacitación, es indispensable.

En cuanto al crecimiento y desarrollo de la ciudad, Sonia Mendoza dijo que es necesaria una visión metropolitana que resuelva la falta de movilidad, generada por un crecimiento urbano sin planeación desde hace más de 50 años, por lo que será necesaria la inversión de infraestructura urbana moderna, con una ciudad sustentable, por lo que su gobierno generará políticas públicas que provoquen un cambio radical, donde la prioridad sean las personas antes que los automóviles.

Destacó que cuenta con un gran aliado, el Gobernador Ricardo Gallardo a quien admira y respeta y en quien ve a un joven de gran dinamismo y coincide plenamente con él en que los poderes son para servir a todos, principalmente a los que menos tienen.

“El otro aliado fundamental es el pueblo de San Luis Potosí, cuya sociedad organizada es muy corresponsable y sabrá hacer su parte, las necesito a todas y todos ustedes”.

“Quiero ser la que escucha y acompaña a las mujeres a cumplir sus sueños, quiero un San Luis de calles limpias, ordenadas, iluminadas y asfaltadas. Quiero una capital incluyente. Soy una mujer con valor y comprometida para transformar a nuestra capital”

Acompañada de la candidata al Senado, Ruth Gonzales y los candidatos y candidatas a los distintos distritos estatales y federales concluyó: “Sueño con un San Luis donde los jóvenes puedan aspirar a construir su futuro, a tener un buen patrimonio y una familia. Quiero ser la que escucha y acompaña a las mujeres a cumplir sus sueños.”

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba