
Pese al cuarto descalabro consecutivo para Atlético de San Luis Femenil, el director técnico Rigoberto Esparza reconoció la labor de su plantel y precisó que el objetivo que se trazó de calificar a liguilla sigue intacto, por lo que ya trabajan en cambiar el chip para su siguiente compromiso en la Jornada 8 del próximo jueves.
“El objetivo no cambia, la ilusión sigue ahí. Era complicado el equipo tomarlo en el lugar 17 y subirlo a 8, son 9 puestos los que tienes que mejorar. No es sencillo, pero tampoco imposible. Nosotros no nos vamos a rendir. Jamás vamos a bajar los brazos y queremos calificar lo antes posible. Se lo merece la afición, se lo merecen las niñas y confiamos en lo que hacemos”, expresó el timonel en conferencia de prensa tras la derrota 2-3 ante FC Juárez.
Sobre el encuentro ante las fronterizas, “Rigo” precisó que “lo rescatable fue que es el partido que más opciones de gol hemos generado. Nos había costado, se había notado el orden defensivo porque los rivales normalmente nos dominaban y hoy con cosas raras del futbol. Hemos pateado más, más posesión, pero hicimos dos goles, nos faltó ser estar más concentrados atrás y creo que lo rescatable es que generamos lo que no habíamos generado”.
Acerca de Cruz Azul, rival de la siguiente fecha este 24 de septiembre, Esparza manifestó que tienen que cambiar el chip rápido para enfocarse en el siguiente adversario. “Es un rival complicado, de jerarquía y que busca lo mismo que nosotros para meterse entre los mejores 8. Tenemos dos opciones: lamentarnos y seguir llorando o darle vuelta página y ponernos a trabajar para regresar a la senda del triunfo. Yo apuesto por la segunda y seguir con lo que buscamos desde el día uno”.
Por su parte el técnico visitante Gabino Amparán alabó el desempeño de las potosinas pese a los últimos resultados. “Impresionante. Sabíamos de la lucha y que venían de una situación complicada por enfrentar a Pachuca, luego Tigres y Monterrey, equipos protagonistas. No es fácil para equipos que estamos en desarrollo y reconozco su esfuerzo porque estamos a la par, llevamos un año prácticamente de competencia y hay que tener paciencia para el desarrollo”.
Atlético de San Luis está en décimo tercera posición con 6 unidades, a dos puntos del octavo lugar, y lleva hasta el momento un saldo de 2 victorias por 5 descalabros.
Seguiremos informando…