Deportes

2° de Tovar y 3° para García en Carrera NASCAR México Monterrey

*Las emociones se vivieron en el autódromo de Monterrey

La cuarta fecha del campeonato NASCAR México se realizó caída la tarde en la ciudad de Monterrey donde el piloto Canel´s Rubén García Jr. largaba desde la primera posición en una carrera llena de novedades que al final otorgaría el segundo y tercer puesto para los dirigidos por el Ing. Ramiro Fidalgo.

Abriendo el telón en el último día NASCAR México en Monterrey se realizaron las calificaciones de las categorías a participar, posteriormente la carrera de Trucks, para dar fin a la cuarta historia de la temporada, se disputaba la carrera de NASCAR la cual daba inicio tras algunos minutos de retraso que al final darían la puta para finalizar transcurrida 1:17:34 horas. En un total de 95 giros donde los asistentes al autódromo pudieron observar cómo los integrantes de Canel´s disputaban las primeras posiciones.

Al no contar con el suficiente tiempo, en esta ocasión el protocolo fue suspendido teniendo la incursión inmediata de los pilotos en sus autos para dar inicio a la carrera, al frente Rubén García Jr. en su auto de Canel´s esperaba la bandera verde, previo a esto el procedimiento de carrera era distinto los autos arrancaban con solo cinco litros lo que a la segunda vuelta entran a pits a rellenar tanque para así ver la bandera de inicio en puesto uno.

La carrera fue programada a tres segmentos teniendo solo tres de ellos cada 25 minutos con bandera amarilla de 10 minutos teniendo a las 19:20 como ora límite de carrera, así comenzaban los autos Canel´s la búsqueda de una bandera ajedrezada, la segunda para Rubén y primera de Santiago.

Viniendo desde la décima posición Santiago Tovar realizaba una gran carrera llegando rápidamente hasta los primeros cinco lugares en donde se mantuvo buscando poco a poco posicionar al auto Canel´s adelante, mientras esto sucedía Rubén dejaba el liderato en manos del auto, pero aun así manteniendo el top tres del contingente.

Las paradas en pits se hacían presentes, la mitad de competencia llegaba, la escalada de Tovar ponía al auto #22 Canel´s en el segundo puesto mientras que el #88 bajaba a cuarto, posteriormente se recuperaban posiciones.

En la recta Final de la competencia la lucha por el triunfo se enfoca en tres competidores, el auto #7 y el #88 y 22 de Canel´s quienes buscaron hasta el final quedarse con la bandera a cuadros logrando cruzar la meta en la segunda y tercera posición.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba