
Las intensas lluvias que afectan a cinco estados del país han dejado 191 localidades incomunicadas, 66 personas fallecidas y 75 no localizadas, informó la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina.
La mandataria destacó que las mayores afectaciones se registran en Veracruz, Hidalgo y Puebla, donde las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina mantienen puentes aéreos para llevar víveres y evacuar a personas que requieren atención médica.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, reportó daños en 376 carreteras estatales y municipales, así como 132 interrupciones en la red federal. En total, 111 municipios están afectados, de los cuales 69 son considerados prioritarios.
En las zonas más afectadas, Poza Rica, Álamo y El Higo, las lluvias dañaron más del 30 por ciento de las viviendas. Hasta ahora se han abierto pasos provisionales en 25 caminos y se contabilizan 54 puentes dañados.
Las Fuerzas Armadas mantienen desplegados más de 12 mil efectivos y 41 helicópteros en operaciones de auxilio. Han repartido más de 75 mil despensas, 185 mil litros de agua y 44 mil raciones calientes.
Seguiremos informando.