SLP

Se aprueba 162 mdp para infraestructura hidráulica en SLP

Se aplicarán en construcción de redes de agua potable, de drenaje sanitario, sistema de alcantarillado, estudios, proyectos y equipamiento de pozos

En la Tercera Sesión Extraordinaria, el Pleno del Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó la aplicación de 930 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, en obras y acciones de agua potable y saneamiento, desarrollo urbano, asistencia social, estímulos a la educación, manejo de residuos sólidos, protección social en salud y seguridad pública. “Trabajando juntos, seguiremos construyendo la mejor ciudad. Lo que hoy yo más les agradezco es el apoyo en el tema del agua, porque eso nos cambió el rumbo a todos”, por lo que ahora se autorizó la aplicación de 162 millones en el combate de la crisis hídrica, señaló el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

“De verdad de todo corazón, a nombre de la ciudad les agradezco lo que acaban de autorizarnos porque es muy importante. Yo creo que hemos logrado un buen equilibrio para ir administrando las obras que requiere la ciudad, porque ustedes no representan una calle o una colonia, representan a varias colonias, a muchos ciudadanos, a muchas zonas del municipio y lo han hecho con mucha responsabilidad”, indicó Enrique Galindo.

El Presidente Municipal de la Capital señaló: “Estuvimos con el especialista Rafael Val y nos dijo: ‘ustedes van a poder meterle todo el dinero que quieran, pero lo más importante va a ser cambiar la cultura del agua’”.

Del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, se aprobaron 122 millones 200 mil 548 pesos del total de 162 millones 693 mil 480 pesos que se aplicarán en construcción de redes de agua potable, de drenaje sanitario, sistema de alcantarillado, estudios, ingenierías, proyectos, perforación, rehabilitación y equipamiento de pozos, líneas de conducción, tanques de almacenamiento y obras complementarias. En lo que respecta al Fondo de Infraestructura Social Municipal se autorizaron 40 millones 392 mil 932 pesos para obras de agua potable y saneamiento, infraestructura hidráulica y la mejora de la red de los potosinos.

En temas de desarrollo urbano, se aplicarán 82 millones 153 mil 600 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal. Del mismo modo, los miembros del consejo y representantes de la ciudadanía aprobaron la aplicación de 2 millones 79 mil 650 pesos para programas de asistencia social, 275 millones de pesos para pavimentaciones y rehabilitación viales integrales, introducción de redes de agua potable, redes de drenaje, sistemas de alcantarillado, banquetas, señalética y guarniciones.

Asimismo, se avaló la aplicación de 3 millones 600 mil pesos en estímulos a la educación, 280 millones en el manejo de residuos sólidos urbanos, cuatro millones 320 mil pesos en protección social en salud y 120 millones de pesos en seguridad pública.

 Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba