slider-homeSLP

15 de febrero “Día Internacional Contra el Cáncer Infantil”: AMANC

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo, pues cada año se diagnostica a aproximadamente 300 mil niños de entre 0 y 19 años; un escenario adverso en el que México no es la excepción: más de 5 mil casos nuevos de niños con esta enfermedad se registran cada año, causando alrededor de 2 mil muertes en el mismo periodo, según indican las cifras de la Secretaría de Salud Pública.

En el caso del estado de San Luis Potosí, existe la Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer A.C., (AMANC), la cual se encarga de atender a 468 niños de diferentes municipios de escasos recursos que han sido diagnosticados con esta enfermedad, la cual se les da un seguimiento en todo su tratamiento.

La directora de AMANC en SLP, Alma de Jesús Duran Valero, en entrevista para codigosanluis.com dio a conocer que en el estado lamentablemente ha ido incrementado la enfermedad en niños y adolescentes cada año.

Declaró que ante este incrementos terrible enfermedad, la zona huasteca es de donde más niños indigenas llegan a esta asociación para ser atendidos, posteriormente la zona media, el altiplano y en menor cantidad la zona centro.

Informó que es a travez de el Hospital Central de donde van atrayendo y realizando un estudio socioeconómico a las familias de los menores para poder ser atendidos es la asociación, y así poder obtener los beneficios que van de hospedaje, alimentación, medicamentos, actividades sobrellevar esta enfermedad y sus quimioterapias.

Finalmente Duran Valero aseguro que este esfuerzo que hacen de manera altruista, necesita de más ciudadanos que se unan a esta labor, a travez de donativos tanto en efectivo como en especie, para mayores informes se pueden informar o comunicar en a siguiente dirección Camino a la Presa de San José #455, San Luis Potosí, SLP, Col Los Filtros o en el teléfono 444 811 4153.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba