Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

15 ejecutados en segunda semana de enero

San Luis Potosí está registrando un alto índice de contagios y defunciones por el Covid-19, situación que mantiene a la entidad en uno de sus peores momentos de esta contingencia sanitaria. Sin embargo, a la par, los potosinos están sufriendo de otra pandemia que los ha tenido sumidos en la incertidumbre y el miedo en los últimos años, nos referimos a la de inseguridad.

Los asaltos, la violencia y las ejecuciones se siguen cometiendo con mayor impunidad en prácticamente toda la entidad potosina. El crimen organizado poco a poco está tomando las calles de varios municipios. Los cuerpos de seguridad se están viendo rebasados, por lo que sus estrategias no tienen ni pies ni cabeza.

A los potosinos poco les está importando los estragos de la pandemia, la inseguridad acapara todas sus preocupaciones, ya que ni a la tiendita de la esquina pueden salir, a la vez que tampoco se sienten seguros en sus propios hogares. Todo esto mientras la delincuencia, parece, actúan con el cobijo de los policías o gracias a la incompetencia de estos.

A continuación, los hechos delictivos y las ejecuciones de la semana:

11 de enero:

Fueron ejecutados dos hombres por varios sujetos que abrieron fuego contra ellos, otro más resultó con graves lesiones. Los hechos ocurrieron en la madrugada, en el fraccionamiento Santa Rosa, por las inmediaciones de la fracción de El Saucito, a donde se trasladaron agentes policiales de las diferentes corporaciones para tomar datos de lo sucedido. No hay detenidos.

Dos muertos, un herido, por ataque armado en El Saucito

11 de enero:

Rioverde, SLP.- Una pareja, hombre y mujer, que vivían una relación sentimental, fueron encontrados muertos, al parecer a balazos, en el interior de un taller mecánico y de hojalatería, el cual se encuentra ubicado en la calle Canal Cinco, el Ejido San Marcos, en Rioverde. Se ignora a qué horas ocurrieron los hechos. Los cadáveres fueron encontrados al filo del mediodía por un conocido del ahora occiso.

Asesinan a pareja en taller mecánico en Rioverde

11 de enero:

Balacera en Villa de Pozos dejo como saldo tres personas lesionadas, los hechos en una residencia del fraccionamiento privado Los Lagos, el cual se encuentra enclavado en esta delegación. Solitario sujeto incursionó de manera violenta a una vivienda y disparó contra dos mujeres y un hombre que se encontraban en el inmueble. Agentes de las diferentes corporaciones acudieron al lugar, así como personal paramédico.

Balacera en Villa de Pozos deja tres personas lesionadas

12 de enero:

Finalmente, después de una persecución, fueron detenidos tres sujetos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Los presuntos asaltaron una tienda de conveniencia localizada en avenida Chapultepec, donde obtuvieron un botín estimado en unos miles de pesos. Luego tras la huida, los afectados reportaron lo ocurrido y cerca se encontraban patrulla de la corporación y fueron tras ellos.

Tres detenidos tras asalto en Oxxo de avenida Chapultepec

12 de enero:

Balearon a dos personas, en la Unidad Habitacional Rancho Viejo, en la delegación de Villa de Pozos, una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos, la otra fue trasladada, grave, a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los criminales lograron darse a la fuga, pese al dispositivo de búsqueda implementado por agentes locales en toda la zona.

Balacera en Rancho Viejo; un muerto y un herido

12 de enero:

Corre de nuevo la sangre en el ejido San Marcos, en Rioverde, ahora fueron padre e hijo quienes fueron ejecutados a balazos, presenta ambos el tiro de gracia en la cabeza. Apenas un día anterior habían encontrado a una pareja, sin vida, hombre y mujer, en el interior de un taller de hojalatería y pintura. El despojo de algunos terrenos podría haber sido el móvil de la doble ejecución, pues ambos, padre e hijo.
https://www.codigosanluis.com/ejecutan-a-padre-e-hijo-en-rioverde/
12 de enero:
Allanaron varios sujetos una vivienda y ejecutaron a un hombre, con disparos en la cabeza, enseguida se dieron a la fuga. Los hechos sucedieron en el domicilio marcado con el 102-B, de la Calle 3, en la privada Perpetuo Socorro, del fraccionamiento La Virgen, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a donde se trasladaron agentes de las diferentes corporaciones policiales.
https://www.codigosanluis.com/ejecutan-a-hombre-adentro-de-su-vivienda-en-fraccionamiento-la-virgen/
12 de enero:
A balazos fueron ejecutados dos hombres, quienes al parecer fueron sorprendidos cuando viajaban sobre la carretera 85 México-Laredo. Los hechos a la altura de la comunidad de Texquitote, municipio de Matlapa, al parecer fueron interceptados por varios sujetos que iban en otro vehículo.  Fue a las 16 horas, aproximadamente, cuando en los servicios de emergencia, a través del 911, se reportó que había dos personas sin vida, uno en el interior del auto ford, focus color blanco y otro afuera del mismo.

14 de enero:

A puñaladas fue asesinado un hombre en la localidad de Ex Hacienda de Gogorrón, en el municipio de Villa de Reyes, fue por la mañana cuando algunas personas descubrieron el cuerpo, afuera un cuarto de adobe, presentaba varias heridas. Se dio aviso a las autoridades. Versiones señalan pudiera tratarse de un crimen pasional. Ya agentes de la Policía de Investigación realizan pesquisas. 

Crimen de odio en la ex Hacienda Gogorrón

15 de enero:

Durante la mañana de este viernes un par de delincuentes asaltaron la Farmacia Guadalajara ubicada sobre avenida Muñoz cerca de la calle Emiliano Zapata. El monto robado asciende a casi 25 mil pesos. A punta de pistola, gritos y amenazas un par de delincuentes ingresó al negocio comercial durante las primeras horas del día. Amagaron a los empleados y sustrajeron en efectivo que se encontraba en línea de cajas.

A punta de pistola, asaltan Farmacia Guadalajara en Muñoz

15 de enero:

Intentaron tres tipos victimar, por medio del asalto, a un adolescente en el fraccionamiento Real de San Pedro, pero la acción fue frustrada por la intervención de varios vecinos quienes al ver lo que pretendían los tipos, se unieron y fueron a prestar apoyo al afectado, los maleantes al ver acercarse a las personas, de inmediato se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue alcanzado y asegurado.

Vecinos atrapan a un asaltante en Real de San Pedro

15 de enero:

Fue ejecutado, a balazos, David N., quien fue identificado como hijo de la ex diputada Margarita Huerta García, ella fue diputada federal, al asumir como suplente de la propietaria Fabiola Guerrero Aguilar, en 2018, por el Tercer Distrito. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Mezquites, en el municipio de Cerritos, donde se originó despliegue policial. Hasta el momento sin resultados positivos.

15 de enero:

Ciudad Valles, S.L.P.- Un hombre apuñaló a una comerciante, sin motivo aparente, lo que derivo en un intenso movimiento de corporaciones de seguridad en la colonia Palo de Rosa en el municipio de Valles. Los hechos sucedieron alrededor de las 13 horas, en la colonia Palo de Rosa, en la calle Telcon esquina con Ébano, hasta donde llegaron elementos de la policía estatal y municipal, pues les reportaron a una persona herida por arma blanca.
https://www.codigosanluis.com/hombre-apunalo-a-una-comerciante-en-la-colonia-palo-de-rosa-en-valles/
16 de enero:

Varios vecinos sorprendieron a un sujeto, en el fraccionamiento Providencia, cuando pretendía bajar de una azotea al patio de un domicilio. Los hechos ocurrieron poco antes del amanecer. Lo aseguraron y tras propinarle algunos golpes, fue entregado a agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, quienes lo llevaron a las instalaciones de la corporación. 

Madrugó para robar y lo madrugaron con tremenda golpiza

16 de enero:

El cuerpo de un joven, sin vida, fue encontrado en Ébano, presentaba golpes en el rostro, además orificios producidos por proyectiles de arma de fuego. Cerca del cadáver fue descubierto un automóvil quemado. Agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar para iniciar las pesquisas correspondientes. El ahora occiso fue identificado. Los hechos sucedieron el viernes pasado por la tarde noche. 

Encuentran hombre ejecutado en Ébano 

16 de enero:

Tres sujetos fueron baleados, en el fraccionamiento Los Fresnos, pero solo uno de ellos resultó herido, sus acompañantes lograron escapar, dejaron a su acompañante tirado en el piso, en la segunda cerrada de Abedules. Acudieron agentes metropolitanos, como primeros respondientes, quienes esperaron a la llegada de personal paramédico, el cual se encargó de aplicar los primeros auxilios a la víctima. 

Balean a tres sujetos en Los Fresnos, un herido

17 de enero:

Testigos señalaron que una riña inició en el interior de un antro denominado Jalo, el cual se encuentra en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, entre Vicente Rivera y la lateral de Río Españita, en ella fue ultimado, con un pico de botella rota y varios disparos por proyectiles de arma de fuego un hombre. Los responsables se dieron a la fuga y se informó que ya se investiga el caso.

Riña en el antro «Jalo» deja un muerto

17 de enero

Cedral, S.L.P.- Un feminicidio en Cedral se registró la madrugada de este domingo en el ejido San Mateo, donde se celebraba una fiesta, informó la Fiscalía General del Estado; se abrió ya una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por el deceso de una joven en dicho municipio. Fue durante la madrugada del 17 de enero de 2021, cuando informaron al número de emergencias 911, que en un domicilio del sitio conocido como San Mateo, había una mujer sin vida, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron y corroboraron lo reportado.

Feminicidio en Cedral, los hechos en el ejido San Mateo

Seguiremos informando 

Botón volver arriba