SLP

[VIDEO] SLP se pintará de colores con la marcha LGBT+

* La salida será en el Parque de Morales en punto de las 18:00 horas

La mañana de este jueves, el Ayuntamiento de la Capital potosina invitó a todas las personas a participar en la décimo tercera edición de la marcha por el orgullo LGBT+ en San Luis Potosí, impulsada por colectivos de la comunidad de la diversidad sexual en el estado y que se llevará a cabo este sábado, partiendo del parque de Morales, al poniente de la ciudad.

Durante una rueda de prensa, líderes de colectivos potosinos LGBT+ agradecieron al Gobierno de Enrique Galindo Ceballos, pues afirman que es la primer administración municipal que ha visto por la inclusión, así como promotor de la visibilidad y trato digno hacia las personas pertenecientes a este sector de la sociedad en la capital potosina.

Detallaron que esta marcha conmemora una lucha de la comunidad a nivel local, estatal, nacional y mundial, por lo que invitan a todas las personas pertenecientes a este colectivo, así como a los simpatizantes y aliados del movimiento, a participar en la megamarcha que se realizará este sábado en punto de las 18:00 horas y que partirá del parque de Morales con rumbo hacia el Centro Histórico.

Se prevé que desde las  15:00 horas comience a llegar gente para preparar sus carros alegóricos. Será a las 18:00 horas que inicie la marcha, amadrinada en esta ocasión por Lorena Herrera, por toda la avenida Venustiano Carranza hasta llegar a Fundadores a las 19:00 horas. Posteriormente, se llevará a cabo un evento en la plaza que culminará aproximadamente a las 22:00 horas de este sábado.

Organizadores explicaron que hay un aproximado de 137 mil personas pertenecientes al colectivo LGBT+ en el territorio potosino, la mayoría se concentra en la Zona Metropolitana, escalando al lugar número 15 a nivel nacional con estados con mayor densidad poblacional de este sector social.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba