SLPSLP (destacadas)

SLP, a un paso de los 105 mil casos de covid

Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este sábado 18 de diciembre, se registran 104 mil 709 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 64 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 44 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 8 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 6 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 3 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; un caso nuevo registrado para la Jurisdicción Sanitaria VI  de Tamazunchale y ninguno para la Jurisdicción Sanitaria VII de Aquismón.

En cuanto a decesos, se reportan 4 nuevos para un total de 6 mil 921 muertes. De estas defunciones, corresponden 2 a mujeres y a 2 hombres de 54 a 81 años de edad.

Para este día, permanecen 96 personas hospitalizadas, de las que 11 requieren de respiración asistida.

Una vez más, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, insiste a la población en la responsabilidad a nivel personal en cuanto a la decisión de acudir a lugares de alta concentración de personas, donde el virus puede estar presente corriendo el riesgo de contraerlo.

Usar el cubrebocas de manera obligatoria en todo espacio y lugar, guardar la sana distancia y el constante lavado de manos, así como la vacuna contra el Covid-19, son las únicas armas de protección contra el enemigo número uno de todos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba