SLP

[VIDEO] Aumenta cifra de perritos maltratados en Soledad

* La mayoría de los casos corresponde a animalitos que ya tienen hogar y están al cuidado familia

A pesar de que existen diferentes leyes y sanciones para reducir los índices del maltrato animal, en Soledad aún hay personas que agreden y lastiman a decenas de perritos al año, según lo dio a conocer la titular de Ecología municipal, Dolores Herminia Juárez Herrera.

Por semana, en el municipio soledense la dirección de Ecología recibe de tres a cuatro denuncias de maltrato animal, mismas que superan las 100 durante los 12 meses del año. Posterior a recibir la acusación, el departamento cita a las personas señaladas, aunque en la mayoría de los casos no acuden al primer o segundo llamado.

“A la semana recibimos de tres a cuatro denuncias por maltrato animal. No hay un punto específico, es en todo Soledad. Por el maltrato animal nosotros estamos citando a las personas, pero son personas que no se presentan. No les interesa esta situación. Vamos a tomar otras medidas y vamos a requerir testimonios de los vecinos para poder hacer una carpeta y pasarla a sindicatura y que ellos hagan una denuncia ante la Fiscalía”, declaró en entrevista Dolores Herminia.

Así mismo, la titular de Ecología compartió que hoy en día cuentan con cuatro carpetas de investigación. “Son cuatro carpetas las que hemos armado, entre ellas la de un perro muerto en una colonia que ahí lo dejaron por cinco días las personas que vivían ahí. No lo sacaban y el día de ayer ya se turnó a la Fiscalía”.

Juárez Herrera comparte que, desafortunadamente, la mayoría de estos animalitos ya tienen casa y hogar, por lo que la invitación es que en lugar de maltratarlos les busquen una nueva familia, o bien, llevarlos a alguna asociación para darles mejor vida.

“Estos casos que tenemos que nos denuncian son de personas que están a cargo de esos animalitos. Los más maltratados son los que tienen dueño que los que están en la calle. Son gente que no tiene corazón, no sé que les esté pasando a algunos de la ciudadanía. Si no quieren un perro porque no ir a una asociación para poderlos adoptar”, agregó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba