El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 27 de Septiembre del 2020

10 puntos claves que dejó la Jornada 1 en España

* Con 7 partidos y algunas novedades en varios clubes, arrancó la campaña 2020-2021 en el país ibérico

septiembre 15, 2020 por Redacción
yannick-carrasco

Fotos: Cortesía LaLiga Santander

La temporada 2020/21 de LaLiga Santander arrancó este fin de semana, con siete partidos que se disputaron entre el sábado y el domingo. A continuación, se comentan los principales acontecimientos de esta primera jornada, así como otras noticias importantes de la semana pasada.

[irp]

La temporada 2020/21 de LaLiga Santander se pone en marcha

La nueva campaña ha comenzado, y los primeros siete partidos de la nueva temporada de LaLiga Santander se han disputado entre el sábado y el domingo. El empate sin goles del SD Eibar y el RC Celta de Vigo fue el primer partido de la nueva temporada, mientras que el primer gol lo marcó Yangel Herrera en la victoria por 2-0 del Granada sobre el Athletic Club el sábado por la tarde.

granada

El Valencia CF remonta y gana el derbi

A pesar de recibir un gol en contra de José Luis Morales, del Levante, en el primer minuto de partido, el Valencia CF logró remontar y ganar el derbi contra sus vecinos por 4-2 el domingo por la noche. Eso pone al Valencia CF en la cima de la clasificación en esta fase inicial de la temporada.

Un fin de semana desigual para los equipos recién ascendidos

Fue un fin de semana muy variado para los recién ascendidos, en los comienzos de LaLiga Santander. El último campeón de LaLiga SmartBank, SD Huesca, logró un encomiable empate 1-1 en el campo del Villarreal, mientras que el subcampeón de LaLiga SmartBank, el Cádiz CF, cayó por 2-0 en casa contra el CA Osasuna. El Elche CF, ganador de los playoffs, aún no ha comenzado el campeonato. Tendrán su primer partido de la temporada en la tercera jornada.

Ronald Koeman disfruta de una victoria en la pretemporada

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha disfrutado de su primera victoria al frente de los Blaugrana. El holandés vio cómo su equipo ganaba por 3-1 en su primer amistoso de pretemporada contra el Gimnàstic de Tarragona, en el que Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho marcaron los goles para el Barça.

barcelona-nastic

El revés de la lesión de Chimy Ávila

Hubo noticias terribles para el CA Osasuna la semana pasada, ya que su superestrella, el delantero Chimy Ávila, sufrió una nueva lesión. Después de perderse la segunda mitad de la temporada pasada con una lesión del ligamento cruzado anterior, ahora ha sido afectado por una nueva lesión en su otra rodilla. Ávila, por lo tanto, estará de baja durante varios meses más y, como consecuencia, el CA Osasuna ha fichado a Jonathan Calleri en calidad de cedido.

Se cierran acuerdos de cesión

Varios clubes de LaLiga Santander sellaron acuerdos de cesión la semana pasada mientras continúan reforzando sus plantillas. Además del fichaje de Calleri por el CA Osasuna, el SD Eibar ha traído al lateral izquierdo Kévin Rodrigues cedido por la Real Sociedad, el Granada CF ha fichado al extremo Kenedy cedido por el Chelsea, el Deportivo Alavés ha incorporado al central Florian Lejeune cedido por el Newcastle y el SD Huesca ha hecho lo propio con Pablo Maffeo cedido por el Stuttgart.

Yannick Carrasco se queda

Después de que Yannick Carrasco (foto principal) pasara la segunda mitad de la temporada pasada cedido al Atlético Madrid por el Dalian Professional FC, el extremo belga hizo permanente su vuelta a la capital española firmando un contrato de cuatro años con el Atleti.

La emotiva despedida de Éver Banega

Éver Banega deja el Sevilla FC, embarcándose en una nueva aventura con el equipo saudí Al-Shabab. El argentino dio una conferencia de prensa de despedida la semana pasada y fue algo muy triste. «Allá donde vaya tienen a un sevillista más, ya que nunca olvidaré esta afición», dijo la leyenda del Sevilla FC.

ever-banega

Aspas llega a 200 partidos

Con el partido que acabó en empate sin goles entre el SD Eibar y el Celta de Vigo el sábado, Iago Aspas ha jugado 200 partidos en Primera División con su amado RC Celta de Vigo. Aspas es la cara del equipo y su hombre estrella y seguramente será una pieza fundamental para los gallegos una vez más esta temporada.

Fecha fijada para el Gamper

El tradicional amistoso de pretemporada del FC Barcelona, el partido del Trofeo Gamper, se celebrará al final del verano. Se enfrentará al Elche CF de LaLiga Santander la noche del sábado 19 de septiembre. El Elche CF será el primer equipo español que se enfrente al Barça en el trofeo desde que el Valencia CF lo hizo en 1994.

Con información de LaLiga Santander

Seguiremos informando…

Compartir en Whatsapp