El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Agosto del 2019

10 malos hábitos que debes eliminar de tu vida ahora

* Los malos hábitos no son tan diferentes de los buenos hábitos. Al menos funcionan a nivel neuronal de la misma manera.

enero 10, 2019 por Redacción
Hambre mala alimentacion

Es buena noticia porque así como creaste tus malos hábitos también puedes crear hábitos positivos, usando la misma estrategia. Eso va a generar que logres tus metas de salud y peso con mayor facilidad.

Si haces un balance entre tus malos hábitos y tus buenos hábitos y resulta que tienes más de los malos hábitos vas en una dirección que no te conviene. Sabemos que un comportamiento es negativo cuando causa un problema o enfermedad si lo repites día tras día. ¿Verdad que sí?

Los malos hábitos de alimentación y estilo de vida suelen producir muchos problemas como:

  • Enfermedad
  • Baja energía
  • Sobrepeso u obesidad
  • Envejecimiento acelerado
  • Estreñimiento
  • Mal humor, estrés
  • Falta de balance
  • Baja autoestima
  • Relaciones disfuncionales

Aquí lo importante es que te enfoques en erradicar estos 10 malos hábitos que considero que son los que más perjudican a la gente y producen los problemas que mencioné arriba.  ha confirmado que los siguientes malos hábitos son con los que más batallan.

Te aseguro que si trabajas en erradicar estos malos hábitos, de a uno por uno, tu salud mejorará dramáticamente y en pocos meses podrás ver un cambio radical en tu cuerpo, en tu nivel de energía e incluso en tu peso.

También te puede interesar conocer los 5 hábitos alimenticios que pueden salvar tu vida.

Erradicar malos hábitos no es fácil. Quiero ser honesta siempre contigo. Si fuera fácil no existiría tanta gente enferma de padecimientos que tienen que ver con su forma de comer y con su estilo de vida. El cáncer, la diabetes, las muertes por enfermedades de corazón y la obesidad no nos quitarían el sueño.

Si tan solo hiciéramos cambios pequeños en la forma de alimentarnos y nos moviéramos más, tendríamos una excelente calidad de vida.

¿Por qué a la gente le cuesta tanto trabajo cambiar sus malos hábitos?

Justamente porque son comportamientos habituales. Los ejecutas una y otra vez de forma automática, sin darte cuenta y sin pensar en las consecuencias a largo plazo.

Piensa por un momento en la última vez que bebiste un refresco de cola. O en aquella ocasión en la que preferiste quedarte sentada en el sofá viendo tu serie favorita en lugar de ir a hacer ejercicio. O aquella ocasión en la que preferiste comer pastel de chocolate en lugar de una fruta.

Esas decisiones que tomaste fueron automáticas, totalmente inconscientes. Te dieron un beneficio inmediato: sentir placer y sentirte feliz. Esas son las recompensas que generan que quieras seguir haciendo una y otra vez el mismo comportamiento.

¿Cómo cambio mis malos hábitos?

Tranquila, aquí vamos con estrategias puntuales que te ayudarán a trabajar en tus malos hábitos.

El primer paso para cambiar tus malos hábitos es hacerte consciente de ellos. En donde pones tu atención pones tu enfoque. Identifica 3 o 4 malos hábitos que si los cambiaras, podrían darte el 80% del resultado que quieres.

Para vencer a los malos hábitos primero tienes que identificarlos. Después, hacer un plan para reemplazarlos. Por eso ahí vamos con el “Top 10” de los malos hábitos que pueden hacer que engordes, que te enfermes y que seas una persona con dificultades para moverte.

Comer aprisa y hasta reventar

Si no aprendes a reconocer las señales de tu cuerpo cuando ya está satisfecho, irremediablemente terminarás comiendo de más y esos excesos irán a parar a tu cintura, caderas y piernas. Date tiempo. Separa tu hora de comida y disfrútala con calma.

Practicar el snacking

Es el mal hábito de comer snacks (papas, cacahuates, palomitas, chocolates, galletas, etc.) de forma inconsciente. Estos productos están diseñados para que metas las mano al envase una y otra vez y cuando tomas consciencia de lo que estás haciendo es porque ya te los acabaste ? error. Si comes de esa forma terminarás consumiendo un montón de calorías vacías que no te aportarán nada bueno y sí muchos kilos de exceso de grasa.

Levantarte en la noche a comer (eating night)

La noche se hizo para que tu cuerpo descanse y se repare. También para que tu sistema digestivo tenga una pausa. Si te levantas a comer por las noches nunca descansarás bien porque tu patrón de sueño se interrumpe. Te levantarás cansada y con más hambre.

La próxima vez que estés a media noche frente a tu refrigerador o alacena pregúntate: ¿de qué tengo hambre realmente? Si escuchas con atención seguramente sabrás que tienes hambre de todo menos de comida. Atención, reconocimiento, diversión, conexión emocional, suelen ser los alimentos que necesitamos para descansar plácidamente.

Saltarte alguna comida

Si dejas de desayunar, comer o cenar por “falta de tiempo”, no estás estableciendo bien tus prioridades. No puedes rendir igual en el trabajo, en la escuela o en tu empresa si no le das combustible de buena calidad a la máquina. Si sales a toda prisa de la casa sin desayunar y llegas a las 3:00 pm sin nada en el estómago, literalmente vas a “tragar” lo primero que te pongan enfrente.

El hambre es una sensación horrible que apaga el pensamiento crítico y te hace cometer los peores malos hábitos en la próxima comida: comer en exceso, comer aprisa, comer alimentos altamente calóricos y no tomar suficiente agua. Planea tu día y dale la importancia que se merece a tu buena alimentación. Tu cuerpo te lo agradecerá y responderá de forma increíble al buen cuidado que le des.

Cenar tarde y en exceso

Todas tenemos días ajetreados. Llegamos tarde a casa y hambrientas. Uno de los perores malos hábitos que mucha gente tiene, es hacer cenas copiosas y repletas de carbohidratos y grasas. Esa energía no la puedes quemar durmiendo, por lo que irremediablemente se almacenará en tu cuerpo en los depósitos de grasa de tus músculos.

Recuerda el sabio consejo: “desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo…” Invierte la formula y come poquito y temprano en la cena.

Compartir en Whatsapp