slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

10 lugares hermosos que debes visitar si estás en San Luis Potosí

Si te encuentras en el estado de San Luis Potosí o estas pensando en visitarlo, te hemos preparado una lista con 10 lugares para que no te vallas sin visitar y conocer lo más representativo de este bello estado.

Conoce un parte de la gran historia que la gran ciudad y sus municipios tienen para ofrecerte en estas vacaciones.

1.- Rio Verde.

En este lugar podrás encontrar manantiales a su alrededor por la que creemos que es una gran opción para visitar en familia. Se considera uno de los mejores atractivos naturales y a precios accesibles.

2.- Cerro de San Pedro.

El pueblo del Cerro de San Pedro se ubica a 45 minutos de la capital, es uno de los lugares más bonitos que puedes conocer gracias a su rica comida y a su entorno campirano.

3.- Cascada de Tamul.

Será momento de que te sumerjas en sus aguas hermosas color azul turquesa, esta una de las grandes opciones naturales que te puede ofrecer San Luis Potosí

4.- Ciudad de San Luis Potosí.

En realidad la capital tiene mucho que ofrecerte, en el centro te encontrarás con arquitectura colonial, edificios de cantera, sus templos grandes y hermosos, museos, el Centro de las Artes, el Parque Tangamanga y mucho más.

5.- Xilitla.

Es uno de los municipios de la Huasteca Potosina, automáticamente tu mente te proyecta magia, arte , surrealismo y exuberancia. Este pueblo mágico fue elegido por el Ingles  Edward James para crear su jardín surrealista único en el mundo.

También puedes visitar el Museo Leonora Carrington y otros atractivos como «Las Pozas» «Cuevas de Salitre» y el «Sótano de Tlamaya».

6.- Aquismón.

En este lugar puedes realizar actividades acuáticas de aventura, en las que se involucren espectaculares cascadas, ríos y cavernas.

7.- Real de Catorce.

Hay varias historias que rodean a este Pueblo Mágico, una de las habla de la banda de ladrones que robaba en caminos del lugar, al ser aprendidos y ejecutados sumaron 14 y de ahí surgió el nombre.

Sus grandes atractivos son; el «Tunel Ogarrio», la parroquia de La Purísima Concepción, el Museo Parroquial, La Plaza de Toros y el palenque de gallos.

8.- Santa María del Río.

Es considerado como la «Cuna del rebozo» debido a su larga historia desarrollando la elaboración de esta invaluable prenda mexicana.

9.- Laguna de la Media Luna.

Esta hermosa laguna es realmente espectacular, si quieres reconciliarte con la naturaleza, es uno de los lugares más visitado del estado.

10.- Cedral.

El municipio se encuentra localizado en la parte norte del estado, en la zona Altiplano. Sus límites son: al norte con Vanegas; al este, Nuevo León; al sur con Matehuala y Villa de la Paz; al oeste Catorce y Vanegas. En Cedral destaca que se encontraron los primeros hallazgos de ocupación humana en México con una antigüedad de 32000 años.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba