El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 26 de Febrero del 2021

¨Lady patada¨ la actuaria tirana que se quiere volver víctima

* Rosa Guadalupe Cervantes, presidenta del Tribunal de Conciliación y arbitraje, TECA, agara pleito con el alcalde de Mexquitic
* La actuaria, de nombre Rosana, es conocida en el TECA por agresiva, grosera y violenta, pero la presidenta la solapa
* Nidia Azucena, dirigente del SATDGE la alborotadora principal

enero 28, 2020 por Redacción

La presidenta del tribunal estatal de conciliación y arbitraje (TECA) Rosa Guadalupe Cervantes, impulsada por la dirigente del SATDGE (sindicato autónomo de trabajadores del gobierno del estado) Nidia Azucena Morales Manzano, decidieron hacer público un pleito laboral con el Ayuntamiento de Mexquitic encabezado actualmente por Rafael Pérez Rojas, luego de que una conflictiva y agresiva actuaria acudió al palacio municipal para intentar ejecutar un embargo por casi un millón de pesos en forma agresiva y a patadas como consta en fotografías que se tomaron durante el acto.

La actuaria, de nombre Rosana Vargas es protegida de la presidenta del TECA y de la dirigente sindical y es conocida por sus compañeros como una persona grosera, agresiva e impune porque Cervantes la protege. Tras el conflicto la presunta víctima ha sido identificada como «lady patadas» porque todo lo quiere arreglar violentamente.

[irp]

En un acto sin precedentes, la presidenta del TECA, Cervantes Gamboa convocó a conferencia de prensa para litigar públicamente el conflicto cuando en el tribunal todos conocen sus malas formas, su protección a la actuaria y su indebida e ilegal intromisión en asuntos laborales, fundamentalmente en contra de la Auditoría Superior del Estado.

«Lady patadas»  como le dicen a Vargas Ibarra, es protegida y recomendada de la lideresa, Nidia Azucena Morales Manzano, pero, dicen empleados del TECA, como el alcalde de Mexquitic no se dejó intimidar, las mujeres enfurecieron y entablaron una demanda.

Cervantes Gamboa y Nidia Azucena saben que Rosana Vargas Ibarra es agresiva y prepotente, es la que les hace el trabajo sucio a ellas en asuntos que se litigan contra el gobierno.

El día del pleito en Mexquitic, cuando personal del Ayuntamiento puso resistencia al embargo, la actuaria de la discordia arremetió a patadas contra uno de los trabajadores, lanzó amenazas e improperios. La siguiente acción fue la exhibición pública del conflicto.

Rosa Guadalupe Cervantes

Según Cervantes Morales quien ofreció una conferencia de prensa ataviada con un poncho con un valor de 23 mil pesos en el mercado,  presentó una denuncia en contra del alcalde de Mexquitic, Rafael Pérez Rojas, dijo temer por su integridad en tanto que el síndico del Ayuntamiento, Efraín Escobar, aseveró que: es lamentable y desafortunada la defensa oficiosa de la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación, TECA, a favor de una de una presunta actuaria, que acudió el pasado 7 de noviembre a Palacio Municipal de Mexquitc de Carmona, a sustraer objetos y agredir física y verbalmente a funcionarios municipales

¨Lady patadas¨ ahora litiga en tres pistas, el TECA, el Ayuntamiento de Mexquitix y la Fiscalía General del Estado.

Seguiremos informando.

 

Compartir en Whatsapp