* Se espera arriben 41 mil 850 personas quienes dejarán una derrama de 29.5 millones de pesos

xantolo-una-muestra-explosiva-de-arte-de-la-huasteca-potosina

El Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán dio a conocer, en conferencia de prensa, las actividades que se llevarán a cabo en la entidad con motivo de la celebración de Xantolo o Día de Muertos. La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí estimó que para este 2018 esperan recibir 41 mil 850 personas, los cuales dejarán una derrama económica de 29.5 millones de pesos, esto en las instalaciones de Punto México de la Secretaria de Turismo Federal.

Esper Sulaimán resaltó la importancia de impulsar la promoción del destino potosino a través de las celebraciones de día de muertos en esta región. El objetivo es enriquecer la oferta de turismo cultural con esta tradición tan importante y arraigada entre los mexicanos, cuya singularidad le valió que la UNESCO la nombrará Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Debido a la relevancia de esta celebración, que además es la más importante del año para la Huasteca Potosina, las operadoras turísticas de la capital potosina y la región huasteca, ofertan paquetes con diversas propuestas para vivir las festividades de Xantolo. El programa general con localidades y horarios, así como paquetes y demás sitios de interés se puede consultar en la página oficial de la Secretaria de Turismo: www.visitasanluispotosi.com

En el evento, en el que también participó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Almendárez Blázquez se confirmó que los prestadores de servicios y especialmente los hoteleros se preparan para recibir a los visitantes que con las festividades de Xantolo, las actividades culturales del próximo puente revolucionario, el propio Festival San Luis y la Fiesta de Luz permiten ofrecer a sus huéspedes una amplia gama de atractivos de turismo cultural, con lo que se enriquece la estadía de sus clientes.

 

Seguiremos informando