*La popular aplicación de mensajería tiene acceso a información personal de los usuarios debido a un fallo.

whatsapp-sabe-hasta-a-que-hora-te-acuestas

Es un hecho: los usuarios de internet hemos concedido licencias para que las empresas accedan a datos que, de forma consciente, nunca hubiéramos regalado de esta forma.

Ahora WhatsApp sabe qué hábitos de sueño y quienes son tus contactos de más frecuencia. Esta información no es poca y pone en riesgo la privacidad de los usuarios: se obtiene gracias a un fallo de la app, y fue descubierta por el ingeniero y experto en ciberseguridad, Rob Heaton.

La grieta de seguridad de WhatsApp hace que prácticamente cualquiera con algunos conocimientos en hackeo tengan acceso a datos privados de los usuarios, sin que tengas que dar permiso y sin que te enteres.

El error del servicio de mensajería parte del estado “en línea”, ese que aparece cada vez que accedemos a la app y le aparece a los contactos que quieren entablar una conversación por chat contigo.

Aunque WhatsApp permite ocultar tu hora de conexión y si has leído o no los mensajes, aunque eso no evita que terceras personas inescrupulosas roben información, pues la información de todas las veces que se inició sesión queda en un archivo de registro dentro del aparato.

Con información de La Red 21