* En caso de presentarse algunas precipitaciones, estas serán muy ligeras

viernes-nublado-en-la-capital-potosina-no-habra-lluvias

El pronostico del Servicio Meteorológico Nacional dice que hoy habrá un cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en San Luis Potosí. Está previsto que haya un ambiente cálido, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Un cielo parcialmente nublado habrá hoy en la zona metropolitana potosina. Probablemente llueva en algunos puntos de la región Centro, las tormentas serán ligeras y muy poco duraderas y podrían llegar a partir de la tarde. Se espera que el termómetro supere los 27 grados centígrados a la sombra, con un registro mínimo de 13 grados.

En la zona Huasteca continuarán los chubascos que se han presentado los últimos días. Las tormentas se darán a partir de la tarde en gran parte de la región, especialmente en el municipio Axtla de Terrazas, donde las lluvias no quieren detenerse. Prevalecerá en gran parte de la zona un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 33 grados centígrados, en El Naranjo, Ciudad Valles y Tamazunchale; de igual manera, en Xilitla, la temperatura más elevada será de 28 grados Celsius.

Al Altiplano potosino llegarán las lluvias pero apenas serán lloviznas y se dispersarán por las sierras y regiones montañosas de la región desértica. La mayor parte de la jornada, prevalecerá un cielo medio nublado. No dejará de sentirse el calor típico de la zona, pues en Matehuala la temperatura más alta será de 29 grados centígrados; mientras, en el municipio de Catorce y en los puntos altos será de 24 grado.

Finalmente, en la zona Media, habrá bancos de niebla densos en la mañana y en la noche, con un cielo medio nublado durante casi todo el día. Aunque serán menos las lluvias, se esperan que las tormentas lleguen a partir de la tarde y se den en las partes más altas de la región. Con 31 grados como máxima y una mínima de 18, en el municipio de Rioverde prevalecerán las temperaturas elevadas, pese al cielo nublado.

Seguiremos informando.