*Una mujer adulto mayor, al borde de las lágrimas, narró como perdió su humilde hogar; pide a la ciudadanía, un poco de apoyo, pues no tiene un techo donde dormir

*Las víctimas del fenómeno meteorológico, piden que el municipio sea declarado zona de desastre

damnificados-de-venado-suplican-encarecidamente-ayuda-humanitaria

Venado, S.L.P.- Una humilde mujer, de la tercera edad, narró cómo perdió el patrimonio labrado durante toda su vida, esto, ocasionado por la fuerte granizada que azotó gran parte del Altiplano potosino el pasado martes 10 de abril.

Según la ahora desamparada fémina, las fuertes y grandes rocas de hielo que cayeron en Venado, lograron perforar el techo de lámina y cartón de su domicilio, provocando que se desplomará y la humedad ablandará su piso de tierra, que debilito las paredes de madera, derribando la casa en cuestión de minutos.

Así fue como María Natividad Martínez Briones, perdió su hogar, en cuestión de minutos, por lo que con lágrimas en los ojos pidió a la ciudadanía un poco de su apoyo, para poder reconstruir su morada, debido que no tiene la forma de trabajar para obtener dinero.

Destacó que tanto ella como su esposo, viven con el apoyo del programa federal destinado a las personas mayores, por lo que el poco dinero que obtienen es empleado para comprar medicamentos, debido que por las enfermedades de la edad los obligan a estar bajo tratamientos costosos.

Cabe señalar que hasta el momento autoridades estatales, no hay brindado apoyo a las decenas de familias afectadas, por lo que se sienten solas y sin ayuda, mientras tanto el gobierno municipal se encuentra recolectando y distribuyendo víveres, que son destinados a la gente más damnificada.

Habitantes del municipio, se encuentran preocupados, debido a que la ayuda gubernamental a casi una semana del fenómeno, no ha llegado, muchas familias, lo perdieron todo, por lo que piden, que el municipio sea declarado zona de desastre, así como también, sea aplicado en Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Seguiremos informando.