* Dirigido a profesionistas, investigadores, académicos, servidores públicos, estudiantes de todas las áreas y público en general de todo el estado de San Luis Potosí, la fecha límite de entrega es hasta el 26 de octubre a las 14:00 horas

universitarios-invitan-al-1er-concurso-estatal-de-ensayo-criminologico

La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leíja”, el Cuerpo Académico de Criminología y Ciencias Forenses, la licenciatura en Criminología de la UASLP y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas invitan a participar al 1er Concurso Estatal de Ensayo Criminológico.

Dirigido a profesionistas, investigadores, académicos, servidores públicos, estudiantes de todas las áreas y público en general de todo el estado de San Luis Potosí, la fecha límite de entrega es hasta el 26 de octubre a las 14:00 horas.

En entrevista la Doctora Xóchitl Guadalupe Rangel Romero de la Facultad de Derecho y la licenciada Carmen Rebeca García de la Comisión ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas compartieron que el objetivo del concurso es fomentar la participación de la ciudadanía, organismos civiles y servidores públicos en la generación de conocimientos e investigación.

Además de promover el desarrollo de la investigación criminológica en el estado con el objeto de buscar una identificación desde la criminología a diversos fenómenos sociales.

Detallaron que las líneas de investigación del ensayo versan sobre; La función de la Criminología en la prevención del delito; La prevención del delito en centros escolares; La importancia del criminólogo en el nuevo sistema de justicia penal; La criminología y las políticas de prevención en materia de salud; La Criminología corporativa y su aplicación en las empresas y La prevención del delito desde una perspectiva victimológica.

Agregaron que las bases se pueden consultar a través de las páginas www.derecho.uaslp.mc y www.ceeavslp.gob.mx, donde encontraran todos los requisitos para participar, los ensayos deben de ser inéditos y enviarse antes del 26 de octubre del 2018.

La premiación se realizara en el marco del día del criminólogo, el 26 de noviembre, se le entregara un reconocimiento a los tres primeros lugares, un paquete de libros y una publicación en la revista Enfoque y Pensamiento Jurídico Criminológico, el primer lugar ganara una tableta.

Por último indicaron que este primer concurso nace derivado de la intención que tiene la Comisión ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de caminar en conjunto con la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leíja” para realizar prácticas efectivas de investigación.

Seguiremos informando