* Apreciado y valorado por los padres de familia, quienes reconocen que son mal pagados

el-trabajo-de-los-maestros-necesario-para-mexico-iglesia

La iglesia católica defendió la labor que realiza el magisterio para sacar adelante el tema de la educación en el país, por lo que pidió despolitizar su trabajo y no desacreditar al gremio al margen de los casos por abuso y hostigamiento sexual que se han denunciado en algunos centros educativos en San Luis Potosí.

Juan Jesús Priego Rivera, reconoció que por dos o tres personas que cometen algún delito se desacredita al gremio magisterial, sin embargo, dejó en claro que se trata de una profesión noble y muy digna en la que en muchas ocasiones los maestros acuden a comunidades alejadas para cumplir con su encomienda.

El vocero de la Iglesia potosina declaró que al margen de las cuestiones de evaluación a las que deben someterse los maestros y los resultados que nuestro país o nuestro Estado han obtenido en el renglón educativo, es preciso reivindicar la figura del docente como en años anteriores, donde prevalecía un respeto y se daba crédito al trabajo realizado.

Finalmente, el prelado señaló que aquellos maestros que hayan cometido algún delito, deben ser castigados y limpiar la imagen de un gremio que no siempre es bien reconocido.

Seguiremos Informando.