* Pretendieron madruguete incremento el presupuesto 2018
* La ASE sale debiendo 34 millones de laudos laborales, denuncia el diputado José Luis Romero

tekmol-frustra-aumento-de-presupuesto-a-la-auditoria

Este día durante la sesión del Congreso del Estado hubo una intentona por parte de un grupo de legisladores del incrementar el presupuesto 2018 de la Auditoría Superior del Estado, opositores lograron frenar el injustificado aumento.

El diputado José Luis Romero denunció y explicó en tribuna que no se justificaba el incremento, toda vez que luego del escándalo de corrupción se había despedido un buen número de aviadores, por lo que se supone que debía existir un ahorro en las finanzas de la ASE.

Denunció que lejos de que el despido de los aviadores significara un ahorro para el erario público, la ASE ya prepara la contratación de 300 personas, muchos de ellos aviadores que serían reinstalados a pesar de que denunciaron a la Auditroría para ser liquidados, por lo que tiene un déficit de 34 millones de pesos.

Romero Calzada, secundado por Jano Segovia, Oscar Vera y otros de sus compañeros lograron frenar la intentona de madruguete en el presupuesto de la ASE, sin embargo será el próximo domingo, en lo oscurito, que se discuta y apruebe el millonario recurso que ejercerá la Auditoría en 2018.

Seguiremos informando.