* El doctor Carreras asegura que el desfalco al fondo de pensiones se ha cubierto en un 80%
* Alejo Rivera líder de la sección 26 del SNTE minimiza las manifestaciones de los disidentes
* Los manifestantes aseguran que aún les deben 360 millones de pesos

tal-vez-este-ano-tal-vez-el-otro-les-paguemos-a-los-maestros-dice-el-gobernador

En el marco del Día del Maestro se llevó a cabo el evento de Homenaje al Magisterio Potosino 2018 en el Centro de Convenciones de la capital potosina, donde se reconoció la labor de más de 2 mil maestros por sus 28, 30 y 40 años de servicio docente.

En esta misma celebración, un grupo magisterial de maestros jubilados y pensionados de la Sección 26 se manifestó a las afueras del recinto, para exigir el pago total del fideicomiso adeudado por gobierno estatal.

Carlos López Torres, integrante del grupo magisterial retirado, comentó que a la fecha el gobierno actual ha pagado sólo 140 millones de los 500 que se adeudan por concepto de fideicomiso el cual fue abonado durante más de 20 años por los maestros.

López Torres dio a conocer que a la fecha son alrededor de más de 5 mil los maestros afectados por este fideicomiso que les adeudan.

Al entrevistar a líder de la Sección 26 del SNTE, el profesor Alejo Rivera Ávila sobre el sentir de estos maestros disidentes que ya dieron su vida a la educación, minimizo la manifestación, declarando que las puertas del sindicato estarán siempre abiertas para ellos.

Finalmente, el gobernador manifestó que “¡Tal vez este año, tal vez el otro, les paguemos a los maestros!”, asegurando que se ha cubierto el 80% de esta deuda con los maestros.

 

Seguiremos Informando.