*San Pedro Cholula demanda la inconstitucionalidad del decreto publicado el pasado 21 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación

suprema-corte-ordena-registrar-controversia-contra-ley-de-seguridad-interior

Aguilar Morales, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio la orden de formar y registrar el expediente de la controversia constitucional interpuesta el 5 de enero por el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, contra el decreto mediante el cual entró en vigor la Ley de Seguridad Interior.

San Pedro Cholula demanda la inconstitucionalidad del decreto que fue publicado el pasado 21 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por violentar de manera flagrante su autonomía.

El expediente señala como responsables a las Cámaras de Diputados y Senadores, el Poder Ejecutivo Federal y el Director del DOF, por lo que fue turnado al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien deberá resolver si la controversia se admite o no a trámite.

La controversia quedó registrada bajo el expediente 4/2018, luego de que Ignacio Molina, secretario general del gobierno de San Pedro Cholula llevó el caso a la SCJN.

La demanda detalla que es inconstitucional que el presidente emita una declaratoria para que el Ejército o la Marina intervenga en un municipio sin el consentimiento o mediación de la alcaldía.

Con información de El Universal y Milenio