*La final se jugará este sábado 18 de noviembre

stfrm-seccion-24-y-zapatos-company-valdez-la-final-de-la-categoria-sabatina

Por segundo torneo consecutivo, los ferrocarrileros del STFRM Sección 24 llegan a la final de la categoría Sabatina de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, quienes buscarán conquistar el bicampeonato, pero antes tendrán que superar el duro escoyo que será al sublíder Zapatos Company Valdez, que es el otro finalista del Torneo Genetic-Productos Don Tacho-Transmisiones Automáticas Yáñez 2017.

DRAMÁTICA VICTORIA

En el primer duelo de semifinales, el superlíder STFRM Sección 24 recibía en su campo del Deportivo Ferrocarrilero al conjunto del Sindicato de Minas, que tuvo un buen cierre de torneo llegando por méritos propios hasta estas instancias.

Arranque vertiginoso tuvo el encuentro, con unos ferrocarrileros volcados al ataque en busca del gol que les diera mayor tranquilidad para sobrellevar las acciones; pronto encontraron respuesta en una buena jugada colectiva que culminó Arturo Tapia para marcar el 1-0 apenas al minuto 6. Se pensaba que con este gol, las cosas les pintarían mejore a los locales.

Pero conforme fueron transcurriendo los minutos, los delanteros del STFRM Sección 24 no podían incrementar la ventaja, sus oportunidades de gol se quedaban en aproximaciones, ante la bien plantada defensiva del Sindicato de Minas, que con orden y efectividad evitaba que su arco cayera nuevamente. Los visitantes también llevaron peligro a la portería rival, pero las buenas intervenciones del portero evitaban que consiguieran la igualada. Así concluyó la primera mitad.

La segunda parte se jugó con mayor intensidad, con dominio alterno y llegadas en ambas porterías, que mantenían de pie al público asistente, que con porras y gritos alentaban a su equipo favorito; los minutos finales fueron de apremio para el STFRM Sección 24, que tuvo que aguantar a pie firme los embates de los mineros para mantener el cero en su arco y conseguir el ansiado pase a la final.

FERIA DE GOLES

Como se esperaba resultó la segunda semifinal, entre Zapatos Company Valdez y MSC Auditores, dos equipos que torneo a torneo siempre han sido protagonistas y que terminaron como segundo y tercero de la tabla general, por lo que el resultado era de pronóstico reservado.

Fue un primer tiempo disputado, jugado con mucha intensidad y entrega por ambos equipos, que cuentan en sus filas con jugadores de mucha experiencia y oficio; los primeros 35 minutos fueron para Zapatos Company Valdez, que supo aprovechar dos de sus oportunidades para irse arriba en el marcador 2-0, con las anotaciones de Saúl Canela (25’) y Andrés Martínez (29’).

La recta final de la primera parte fue de agobio sobre la meta de los zapateros, que no pudieron evitar que los auditores se acercaran en el marcador, gracias a la excelente anotación de Jesús Huerta al 41’, para regresar a la pelea a su equipo.

Luego de la charla técnica del medio tiempo, los entrenadores hicieron ajustes en su cuadro inicial, que mantuvo equilibradas las acciones; al minuto 62, Zapatos Company amplió su ventaja con el 3-1 de Andrés Martínez que marcaba su segundo de la tarde. Pero tres minutos después, MSC Auditores acortaba nuevamente distancia con el 3-2 a cargo de Diego Saldaña.

El tiempo restante estuvo lleno de emociones, con constante peligro en ambas porterías que ponían a trabajar horas extras a los defensores y porteros, que se multiplicaban dentro de la cancha para evitar la caída de su marco. Los minutos se fueron consumiendo y el marcador ya no se movió, logrando su pase a la final Zapatos Company Valdez.

Con este resultado, la final se jugará este sábado 18 en campo y horario por definir, enfrentándose los dos mejores equipos del torneo, STFRM Sección 24 y Zapatos Company Valdez, por lo que se espera un duelo reñido y de pronóstico reservado.