* Se han habilitado en todas las oficinas de las jurisdicciones sanitarias un centro de acopio para recepción de trenzas que puedan servir para elaborar pelucas oncológicas.
* Las donantes pueden llevar su trenza con cabello preferentemente trenzado, limpio, sano y mínimo 15 centímetros.

todas-las-oficinas-de-ssa-reciben-trenzas-para-pelucas-oncologicas

El taller de pelucas oncológicas del Voluntariado de Salud, instalado dentro del Hospital General  de Ciudad Valles, ha entregado ya 15 pelucas a igual número de pacientes con cáncer, a quienes les ha ayudado a ser un soporte para  recuperar confianza y afrontar su proceso de enfermedad con fortaleza.

Así lo indicó el presidente del Voluntariado de Salud en el estado, Adrián Lárraga Zamarrón, dio a conocer que el Taller cumplió ya cuatro meses de haberse abierto y ha significado un éxito porque se ha cubierto toda la lista de espera de pelucas oncológicas y además se han abierto centros de acopio para recolección de trenzas de donantes voluntarias.

“Ha habido una gran participación de las potosinas, tan es así que hemos abierto en cada Jurisdicción un centro de acopio para trenzas, ya que la población quiere donar, a la fecha se han entregado 15 pelucas elaboradas en el taller, y existe material suficiente para elaborar más de ellas, queremos invitar a quien tenga necesidad de tener una que se acerque con nosotros”, pidió Adrián Lárraga.

Detalló que al momento seis pacientes de la capital, cuatro de Ciudad Valles, tres de Tamazunchale, una en Soledad de Graciano Sánchez  y otra en Matehuala se han beneficiado de ellas.

Finalmente dio a conocer que se han recolectado 465 trenzas donadas por potosinas  de las que se elaborarán más pelucas oncológicas. Detalló que una peluca de este tipo de manera comercial puede estar entre los 4 y 12 mil pesos y aquí se otorgarán en forma gratuita.

Las donantes pueden llevar su trenza con cabello preferentemente trenzado, limpio, sano y mínimo 15 centímetros.