* Una corte de Nueva York resolvió, casi cuatro años después, la demanda que el reguetonero “El Cata” interpuso en contra la colombiana en 2014 por la canción

shakira-pierde-demanda-por-plagiar-loca

Una corte de Nueva York resolvió la demanda que el cantante Eduard E. Bello, mejor conocido como “El Cata”, interpuso contra Shakira en 2014 por la autoría de la canción “Loca”.

Ambos músicos fueron demandados por plagio en 2014 por Ramón Arias Vásquez, otro cantante que aseguraba haber escrito “Loca” a mediado de los 90, pero un tribunal de Nueva York resolvió a favor de El Cata.

Desde ese año, Shakira no volvió a referirse a la demanda asegurando en ese momento que: “cambié la letra, sobre todo la versión en inglés. Esta demanda no fue a mí, sino a quien me presentó la canción (El Cata)”, expresó.

“Loca” fue uno de los primeros éxitos del disco “Sale el sol” (2010).

La justicia estadounidense falló a favor del cantante de origen dominicano, quien también participa en la exitosa canción de Shakira. “Hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra”, expresó “El Cata”.

En ese año, “El Cata” aseguró que él era el verdadero autor del tema y no la colombiana.

Con información de La Prensa Gráfica y Publimetro