* Matlapa fue uno de los municipios que más precipitación de agua tuvo el día de ayer, en todo el país

seguiran-las-lluvias-en-la-huasteca-potosina

Hoy le espera a San Luis Potosí, capital, un día mayormente soleado. Con el pasar de la jornada, se podrán ir juntando nubes en algunos puntos de la capital y la Región Media, lo que podría ocasionar lluvias puntuales, principalmente en las sierras. La temperatura más alta será de 26 grados centígrados, mientras que la mínima será de 13. Todavía habrá vientos fuertes, pero de menor intensidad.

La probabilidad de que se presenten lluvias puntuales será más elevada durante la tarde en la Huasteca; el día de ayer, el municipio de Matlapa registró lluvias máximas de 28 milímetros, de las más elevadas del país. A lo largo del día, prevalecerá un cielo nublado o medio nublado, con bancos de niebla durante la mañana. Habrá vientos en dirección este y el termómetro registrará una máxima de 35 grados en Valles y El Naranjo.

En la Región Media, el cielo permanecerá cubierto y podrían presentarse bancos de niebla durante la mañana y en la noche. De igual manera, precipitaciones podrían llegar durante la tarde. Además, habrá 30 grados de temperatura máxima en Rioverde y Cerritos, con una mínima de 18.

En las zonas más elevadas del Altiplano, como Catorce, habrá temperaturas máximas de 24 grados Celsius, con una mínima de 11. En el resto de la región, la temperatura máxima será de 30 grados y la mínima de 13, particularmente en los municipios de Charcas, Venado y Matehuala. Por otro lado, el cielo permanecerá nublado con probabilidad de lluvias puntuales durante la tarde noche, particularmente en el norte de la región.

La onda tropical 14 trae consigo lluvias con intervalos de chubascos en parte del territorio potosino. El termómetro, de acuerdo al pronostico general del día de hoy, tendrá registros máximos de 35 a 40 grados Celsius. Además, prevalecerá un cielo parcialmente nublado durante la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad con intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Seguiremos informando.