*En los corrillos del Congreso del Estado se asegura que ingresó un documento solicitando separarse del cargo por tiempo indefinido

*Se desconoce si buscará algún cargo de elección popular

jano-segovia-pide-sorpresiva-licencia-a-la-diputacion

El diputado por el primer distrito con cabecera en Matehuala, Alejandro “Jano” Segovia Hernández, solicitó licencia para retirarse del cargo de manera indeterminado a partir de este día, según versiones de personal del Congreso del Estado que aseguran que el documento fue recibido en la Oficialía Mayor.

Jano Segovia se ha destacado por acciones concretas en la defensa de los derechos de los paisanos, se ha enfrentado al Sistema de Administración Tributaria por la ilegal instalación de un retén fiscal cuya colocación afecta no sólo la economía de San Luis Potosí, sino a los transportistas de todo el país y del extranjero que circulan sus mercancías por la carretera 57 México-Laredo.

Hasta ahora es el único diputado que, se sabe, dona la mitad de su salario en becas para estudiantes destacados.

El legislador es de los pocos que mantiene el contacto directo con sus representados y pese a algunas campañas y ataques en su contra, él se mantiene firme en sus convicciones. Se destaca además por su disposición al diálogo.

Al momento se desconoce si aspira a algún cargo de elección popular, pero las fuerzas vivas de Matehuala están a la espera de que decida, públicamente, en redes sociales, le han solicitado que busque la presidencia municipal, pero el legislador no ha hecho pública alguna aspiración.

Seguiremos informando.