El ex asesor del director de la Policía Ministerial había sido señalado como el autor de varios delitos que se cometieron en los últimos dos años

se-va-antonio-varela-sera-sometido-a-proceso-por-el-asesinato-del-joven-enrique-en-las-julias

 

Este día, en los pasillos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado trascendió lo que al principio comenzó como un rumbo: cesan a Varela y lo someterán a proceso, más tarde la versión tomó fuerza, aunque no se ha hecho el anuncio oficial.

Antonio Varela se desempeñaba como asesor y brazo derecho del director de la Policía Ministerial, en los últimos meses ha sido señalado de autor de diversos delitos que se han cometido en la ciudad y de ser líder de una banda de criminales que ha orquestado robos de impacto en la ciudad, pero lo que lo hizo caer fue que es señalado como autor material del homicidio del joven Enrique en la colonia Las Julias.

Hace unas semanas un comando armado baleó la casa de Varela y en represalia el Ministerial montó un operativo de búsqueda de los gatilleros. Fue en ese momento que el convoy Ministerial se encontró de frente con Enrique, que conducía una camioneta junto con su hermana menos. Sin identificarse, Varela les ordenó que se detuvieran pero los jóvenes no lo hicieron al temer ser víctimas de un levantón. Enfurecido, Varela habría disparado su arma contra la camioneta matando al conductor.

Ahora Varela enfrentará un proceso penal por el asesinato del joven.

Seguiremos informando.