* Se impactó en un terreno de cultivo de la Aerolínea Aero Extra, anexo al aeropuerto

se-desploma-aeronave-en-aeropuerto-de-toluca

AGENCIA QUADRATÍN.- Una aeronave se desplomó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca y se reporta que no hay sobrevivientes. El percance del Lear Jet 25, con procedencia Toluca-Durango, matrícula XAMVC, fue captado por varios automovilistas, quienes lograron grabar la columna de humo que provocó tras el impacto, en un terreno de cultivo de la Aerolínea Aero Extra, anexo al aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de Toluca indicó, en su Twitter, que “se registra accidente de aeronave en inmediaciones del Aeropuerto. En breve más información”. Iberomed Voluntarios añadió, también en su Twitter, que “al parecer fallecen dos personas (piloto y copiloto) en accidente aéreo en inmediaciones del aeropuerto int. de Toluca, servicios en el punto”. Y destacó que bomberos controlaron el incendio por el lamentable accidente aéreo en inmediaciones del aeropuerto.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/se-desploma-aeronave-aeropuerto-toluca/?platform=hootsuite

Según reportes extra oficiales reportan que el Jet salió de estación a las 15:40 y cayó  a las 15:50, donde se instaló servicio de seguridad contra incendios en el lugar derivado de la caída del Jet en Terreno de Cultivo, así mismo realizan investigaciones pues el Jet tenía documentación vencida.

Autoridades de diversas corporaciones como Dirección General de Aeronautica Civil, Ingeniero Alfredo Vazques, Comisión Estatal de Seguridad, Director General De Seguridad Pública y Tránsito, Comandante Rogelio Cortés Cruz. Policía Federal, Fuerzas Federales Subinspector Roberto Sanchez Topete con 10 elementos y dos unidades,Policía Federal de Próximidad Social Estación Aeropuerto Toluca, Suboficial Juan Eduardo Hernandez Cruz, unidad 15289 con 2 elementos, llegaron al lugar de los hechos.