* Hoy el termómetro en la ciudad de San Luis Potosí llegará arriba de los 28 grados Celsius

se-aclara-el-cielo-de-la-capital-potosina

Un cielo mayormente soleado le espera a la zona metropolitana potosina. El día de hoy habrá temperaturas superiores a los 28 grados Celsius en la capital y gran parte de la Zona Centro. Existe la posibilidad de que se presenten lluvias en las sierras durante la tarde. Además habrá bancos de niebla por la mañana.

En la Huasteca potosina habrá un cielo medio nublado con bancos de niebla durante la mañana. A partir de la tarde, podría haber fuertes chubascos con tormentas eléctricas en gran parte de la región. En cuanto a la temperatura, el registró máximo será superior a los 37 grados centígrados, con una mínima de 22, principalmente en Ciudad Valles y Tamazunchale.

El Altiplano potosino tendrá un cielo más despejado durante gran parte de la jornada. En las regiones montañosas podrían llegar lluvias puntuales con tormentas eléctricas, principalmente en la zona norte. El calor irá en aumento en Matehuala y Venado, registrando temperaturas mayores a los 31 grados centígrados a la sombra y una mínima de 14; mientras que en Catorce, la máxima será de 25 grados.

Por último, en la Zona Media habrá lluvias en las sierras y, especialmente, en las regiones colindantes con la Huasteca potosina, pero estas serán ligeras. Durante el día, prevalecerá un cielo medio nublado y algunos bancos de niebla durante la mañana. El termómetro subirá pudiendo llegar a los 34 grados centígrados en los municipios de Rioverde y Cerritos.

El pronostico general del día de hoy señala que habrá un cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes e intervalos de chubascos en algunas zonas de San Luis Potosí. Se estima, que el termómetro registre temperaturas superiores a los 35 y 40 grados Celsius.

Seguiremos informando.