*El frente frío traerá descenso de temperatura a partir de esta noche y durante los próximos días

saquen-los-abrigos-se-pronostica-mas-frio

Una masa de aire frío que cubre el norte, noreste y centro del país provocará bajas temperaturas durante las noches de hoy y los próximos días, a consecuencia del sistema frontal y las rachas de viento que potencializan condiciones invernales.

Así lo dio a conocer Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí, e indicó que las brigadas de rescatistas de su unidad están pendientes de los reportes de personas durmiendo en la vía pública, para poderlos atender y resguardarlos de las bajas temperaturas.

Son tres albergues los que apoyan las labores de la Dirección de Protección Civil para el resguardo de personas en situación de calle, trabajo que se intensifica ante el descenso en las temperaturas, además del trabajo observador de los ciudadanos que apoyan esta labor preventiva.

Sin embargo, el funcionario municipal aclaró que el operativo por temporada invernal no puede ir en contra de los deseos de las personas en situación de calle, quienes en ocasiones se niegan a ser trasladados, por lo que sólo son provistos de cobijas o colchonetas.

Por ello, Félix Herrera invitó a la ciudadanía a que no decaiga el ánimo y seguir con sus reportes al 815 8636, y que de forma preventiva se busca evitar decesos a consecuencia de los bajos valores en la temperatura y los conminó a que también tomen las medidas preventivas por temporada invernal en sus hogares.

El resguardo de niños y adultos mayores a los cambios bruscos de temperatura, así como revisar las instalaciones de gas, eléctricas y ventilaciones para el uso adecuado de sistemas de calefacción, son acciones preventivas de especial importancia para disfrutar de la temporada invernal en los últimos meses del año, concluyó el Director de Protección Civil Municipal.