* Sólo se han registrado personas desmayadas o con signos de deshidratación

saldo-blanco-en-la-fenapo-reporta-proteccion-civil

Aunque hasta el momento la Unidad Municipal de Protección Civil ha apoyado y atendido incidentes menores al interior de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), la orden del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez es la de reforzar esta coordinación con el Patronato y otros niveles gubernamentales para mantener la protección de las familias potosinas y turistas que asisten a este evento.

El responsable de la referida área capitalina, Félix Herrera Ortega, especificó que hasta el momento solamente se han atendido de manera oportuna a personas desmayadas o incluso con síntomas de “golpe de calor”, sin embargo, “nuestro compromiso es estar al pendiente y en alerta ante situaciones de riesgo”.

Por ello, mencionó que se tiene especial atención a los conciertos masivos en el Teatro del Pueblo de la FENAPO, donde no se han presentado contingencias debido a las medidas preventivas implementadas con anterioridad, lo que ha permitido que se mantenga un saldo blanco.

“Nuestro personal ha tenido que intervenir o dar atenciones en muy pocas ocasiones, nos mantenemos en alerta junto con las dependencias que unimos esfuerzos de manera especial para que estos eventos se lleven a cabo con la seguridad que la asistencia se merece”.

Pese a tener constante presencia en la Feria, el titular de Protección Civil aclaró que no se descuida el resto de la ciudad, “y seguimos con nuestras acciones cotidianas tanto de prevención como de atención a las solicitudes de la misma población”.

Herrera Ortega reafirmó que se dará cumplimiento cabal a la exigencia del Alcalde de San Luis Potosí de no bajar la guardia, sino de redoblar los operativos en distintas zonas de San Luis Potosí para proteger la integridad y el patrimonio de la ciudadanía, así como de quienes nos visitan en estas vacaciones.