* Actualmente se cuenta con más de 1,100 unidades de transporte colectivo urbano que cubren 54 rutas, las cuales abarcan la totalidad de la mancha urbana de la ciudad capital: Robledo López

rutas-del-camion-llegaran-a-mexquitic-cerro-de-san-pedro-y-villa-de-reyes

Con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios de transporte urbano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado incrementó la cobertura en diversas rutas en beneficio de la población que vive en las zonas más apartadas de la capital potosina y su zona metropolitana en incluso de municipios aledaños.

El titular de la SCT Ramiro Robledo López dio a conocer que actualmente se cuenta con más de 1,100 unidades de transporte colectivo urbano que cubren 54 rutas, las cuales abarcan la totalidad de la mancha urbana de la ciudad capital, así como localidades del municipio de Villa de Zaragoza, Soledad de Graciano Sánchez, e incluso algunas de estas rutas, como por ejemplo la Ruta 3, llega hasta comunidades del municipio de Mexquitic como son Picacho y Capulines, otras más a Cerro de San Pedro, y las que se dirigen a la zona industrial, como la ruta Alameda-GM que abarca el municipio de Villa de Reyes.

Los sectores norte y sur y oriente y poniente de la ciudad son atendidos por rutas diametrales con longitudes de más de 20 kilómetros y por las cuales con un solo pasaje se puede trasladar el usuario por poner un ejemplo desde el Aguaje en el extremo Sur y hasta el Periférico Norte.

Más rutas con estas características cubren la demanda entre el Aguaje a Morales con la ruta 9, de igual forma la ruta 20 va desde la Virgen hasta el Tecnológico de Monterrey o la ruta 21 desde el periférico norte a la altura del camino al Santuario del Desierto que por un solo pasaje llega hasta la FENAPO, o la ruta 3 que va desde Soledad hasta la salida a Guadalajara. Se destaca el caso de Monte Oscuro, Palma de la Cruz, y la Zapatilla entre otros.

Destacó además que las unidades que actualmente prestan este servicio, tienen en promedio una antigüedad de 6 años, cumpliendo como lo estipula la Ley de Transporte Público del Estado, los 10 años como máximo de antigüedad para poder prestar el servicio.

En este contexto, se destaca que al iniciar el año se retiraron definitivamente del servicio 92 autobuses que alcanzaron la antigüedad máxima permitida por la ley.