*Alejandro Leal Tobías, tomó protesta de las personas que integran la Primera Asamblea de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para el periodo 2017- 2021.

*La Asamblea Consultiva colaborará con la Comisión para el diseño y creación de política pública, programas y proyectos en favor de las víctimas de delito y violación a derechos humanos

rinden-protesta-integrantes-de-la-primera-asamblea-consultiva-de-victimas

Este miércoles, quienes conforman Comisión Ejecutiva de Atención A Víctimas para el periodo 2017-2018, tomaron protesta; el acto protocolario fue encabezado por Alejandro Leal Tobías, Secretario de Gobierno de San Luis Potosí.

La Asamblea Consultiva se conformó por siete personas, quien será el órgano de consulta y de opinión para la actividad que lleva a cabo la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Como órgano de consulta la Asamblea Consultiva colaborará con la Comisión para el diseño y creación de política pública, programas y proyectos en favor de las víctimas de delito y violación a derechos humanos. Así mismo, al interior de la Asamblea se elegirá a tres integrantes quienes formarán parte de la Junta de Gobierno.

Quienes a partir de hoy conforman la Asamblea Consultiva de la Comisión de Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas son:


Florencia Hernández Rubio, (Indígena Náhuatl, Tampamolón Corona);
María del Rosario Torres Mata, (Colectivo de Víctimas, San Luis Potosí);
Blanca Laura Martínez Belmares (Derechos Migrantes, Matehuala);
Edith Pérez Rodríguez (Colectivo de Personas Desaparecidas, Tamuín); Oscar de Jesús Almaguer Valle (Derechos de los Jóvenes, San Luis Potosí); Elizabeth Ivonne Rapp Saint Martin (Mujeres Víctimas de Violencia, San Luis Potosí); Carlos Raúl Espinosa Rincón (Derechos Humanos, Rioverde).

Seguiremos informando.