* “El PAN le estorba a la gallardía”:dice el periodista José Ureña

ricardo-gallardo-ganara-la-alcaldia-asegura-columnista-nacional

Por sus resultados en su primera gestión como alcalde de San Luis Potosí y su creciente popularidad, el perredista Ricardo Gallardo Juárez se perfila para ser reelecto un segundo periodo por un porcentaje de votos del 39.5, que podría ser mayor el día de la elección, aseguró el periodista José Ureña.

Muy atrás se sitúa el candidato del PAN, Xavier Nava, apenas con el 18.5 por ciento, mientras que el resto de los aspirantes tienen una presencia meramente testimonial.

José Ureña publicó además que el PAN se ha vuelto un lastre para el PRD, al ir juntos en la coalición federal, le ha resultado un estorbo al no tener candidatos sobresalientes y una estructura electoral desvencijada.

Si el PAN obtuviera buenos resultados, será gracias a la fuerza gallardista que se ha expandido por toda la entidad.

Pero como en lo local no se logró un acuerdo de coalición, resulta contradictorio que el PAN finque sus esperanzas en la ola amarilla al mismo tiempo que la enfrenta con ataques constantes.

El PAN carece de cuadros políticos ganadores, en la capital no pudo postular un candidato propio y tuvo que recurrir a un antiguo adversario: Nava es su candidato externo luego de su fracaso como candidato independiente.

La relación forzada entre el PRD gallardista y el PAN sigue llamando la atención de los medios nacionales, debido a que el PAN en San Luis Potosí se encuentra pulverizado y sin brújula, Xavier Azuara está más preocupado por asegurar su futuro político que encauzar al panismo hacia niveles aceptables de competitividad.

Ante lo que muchos dan como un hecho, la derrota del candidato presidencial Ricardo Anaya, el panorama después del 1º de julio para el panismo potosino es incierto.