* Para prevenir y detectar a tiempo este padecimiento es importante que los hombres mayores de 50 años acudan al médico frecuentemente para realizar su chequeo

revisiones-medicas-son-fundamentales-para-detectar-a-tiempo-cancer-de-prostata

 Ardor, disfunción eréctil, incontinencia urinaria, problemas y deseo constante de orinar, flujo lento de orina o interrumpido, sangre en la orina o semen, son algunos de los síntomas relacionados con el cáncer de próstata, una de las principales causas de muerte en hombres mayores de 75 años, informó el área médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para prevenir y detectar a tiempo este padecimiento, es importante que los hombres mayores de 50 años acudan al médico frecuentemente para realizar su chequeo por lo menos una vez al año y a partir de los 45 si se tienen antecedentes de cáncer en la familia.

En algunos casos estos mismos síntomas pueden deberse a otro tipo de problemas prostáticos o bien no presentar ningún síntoma, sobre todo en etapas tempranas, es por ello que es importante el chequeo regular.

Además de que persiste cierto rechazo al examen dígito rectal, esta prueba es necesaria para la detección de este y otros padecimientos prostáticos, así como otros exámenes tales como antígeno prostático específico (prueba de sangre), y ultrasonido como complemento.

Se recomienda, acudir al médico ante los primeros síntomas y no dejar pasar cualquier cambio o molestia al orinar, y con ello poder brindar una atención oportuna al paciente, lo que genera un tratamiento oportuno y que el paciente se encuentre en un estado de salud ideal para prevenir este padecimiento.