* La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a todos los jóvenes a que se sumen al reto San Luis Emprende

reto-san-luis-emprende-2018-a-punto-de-cerrar-convocatoria

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a todos los jóvenes a que se sumen al reto San Luis Emprende, un programa de apoyo a nuevas empresas que está en los últimos días de recepción de proyectos pues la convocatoria concluye este 16 de mayo del 2018.

El objetivo del proyecto es hacer crecer el mercado de emprendedores en San Luis Potosí, a través del concurso de ideas innovadoras de los jóvenes, así lo destacó el jefe de la división de Vinculación de la UASLP maestro Gylmar Mariel Cárdenas.

La intención de este reto es que los proyectos para solucionar los problemas que se presentan en la sociedad, puedan ser convertidas en negocio, a través de una asesoría, pues sólo a través de este trabajo se podrá desarrollar una serie de productos, servicios e insumos que permitirán abonar a la cadena de desarrollo y suministro del estado.

Los apoyos que este reto otorga a los jóvenes son; legales, logísticos, económicos, técnicos entre otros que permitan detonar ideas. Habrá sedes para la entrega de proyectos en Ciudad Valles, en Matehuala y en la Capital Potosina, pues se trata de un ejercicio de puertas abiertas.

Por otro lado, Ana Greta Ibañez integrante de StarupLap detalló algunas de las reglas que es necesario implementar en el Reto San Luis Emprende, pues los estudiantes deben ser mayores de 18 años y para participar deben subir un video de máximo tres minutos en donde expliquen su proyecto. Los datos se pueden consultar en la página: www.sanluisemprende.org

Este Reto en este 2018, está en la búsqueda de los 100 mejores proyectos de jóvenes potosinos por lo que se invita a que todos los interesados se puedan sumar e inscribirse.

En este 2018 se apoyará a las 100 mejores ideas, pero también se capacitará a 400 personas.