* Los síntomas generalmente asociados al dolor de estómago temporal o permanente suelen incluir calambres, hinchazón, gases, acidez, náuseas, distensión abdominal, anorexia (falta de apetito) etc.

remedios-naturales-para-calmar-el-dolor-de-estomago

Algunos excelentes remedios caseros para el dolor de estómago son comer hojas de lechuga o comer un pedazo de papa cruda, ya que estos alimentos poseen propiedades que calman el estómago, aliviando el dolor rápidamente.

Estos remedios naturales pueden ser consumidos por personas de todas las edades y también por las embarazadas, ya no tienen ningún tipo de contraindicación médica. Sin embargo, si los síntomas persisten es importante marcar una consulta con el gastroenterólogo para identificar la causa del problema e iniciar el tratamiento adecuado.

Té de artemisa

Té de artemisa para combatir el dolor de estómago

Té de artemisa para combatir el dolor de estómago

Un excelente tratamiento casero para el dolor de estómago es el té de artemisa debido a sus propiedades digestivas, calmantes y diuréticas.

Ingredientes:

  • 10 a 15 hojas de artemisa;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Método de preparación

Agrega las hojas de artemisa en la taza de agua hirviendo y dejar enfriar durante 15 minutos, tiempo suficiente para que esté tibio el té. Tomar una taza de té 2 a 3 veces por día.

Té de hojas de lechuga

Té de lechuga para el dolor estomacal

Té de lechuga para el dolor estomacal

Un buen remedio casero para le dolor de estómago es tomar té de lechuga todos los días, gracias a que sus hojas son un antiácido natural.

Ingredientes

  • 80g de lechuga;
  • 1 litro de agua

Método de preparación

Para preparar este té junte todos los ingredientes en una olla y deje hervir alrededor de 5 minutos, luego déjalo reposar tapado por 10 minutos, y a continuación debe ser colado. Este té puede ser bebido 4 veces por día, tanto en ayunas como entre las comidas.

Té de diente de león

Té de diente de león para aliviar el dolor estomacal

Té de diente de león para aliviar el dolor estomacal

El té de diente de león es una buena opción para el estómago ya que es antiinflamatorio, diurético y estimulante del apetito.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas secas de diente de león;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Método de preparación

Coloque los ingredientes en una taza, deje reposar por 10 minutos y beba a seguir

Té de manzanilla

remedio casero de té con manzanillaLa infusión o té de manzanilla, resulta perfecto para poder calmar el dolor estomacal que tengamos, se debe resaltar que la manzanilla ayuda a relajar nuestro estómago, principalmente la “boca” del estómago gracias principalmente  a su contenido en aceite volátil, el cual ayuda a reducir la inflamación de las membranas mucosas y los espasmos musculares.
Se recomienda tomar constantemente el té de manzanilla, siempre y cuando tengamos este malestar estomacal.

 Canela, anís, menta y albahaca

remedio te de mentaMezclar una cucharada de canela, anís, menta y albahaca, en medio litro de agua y hervir durante 10 minutos. Tomar una taza cada media hora hasta que desaparezcan las molestias.
Gracias a las propiedades laxativas, depurativas y anti-inflamatorias de estas plantas, ayudarán a aliviar los síntomas.
Se puede endulzar con miel (no se aconseja con azúcar) la cual también ofrece propiedades curativas como energizantes, cicatrizantes, antisépticas, depurativas, laxativas, entre otras más.

con información de Tua Súade