*El Santuario de Guadalupe es de los más concurridos por la feligresía

rehabilitacion-de-la-calzada-la-vuelve-mas-segura-rector-de-la-basilica

La remodelación de la Calzada de Guadalupe que realizó el gobierno capitalino que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, tras varias décadas de abandono e indolencia de las anteriores administraciones municipales, ha generado reacciones de reconocimiento de diversos sectores.

 

El Rector de la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, padre Gabino Medina Portales, al ser entrevistado consideró que “es una gran obra que desde hace mucho tiempo esperábamos que se hiciera, pero fue posible hasta este gobierno municipal de Ricardo Gallardo que por fin se hizo”.

 

El Santuario de Guadalupe es de los más concurridos por la feligresía, el culto está muy arraigado entre la población y por eso era muy necesaria la rehabilitación de la Calzada, agregó.

 

En su opinión la obra está muy bien realizada y que ve con gusto que llegó a un feliz término con material de calidad y sin contratiempos, “sobre todo en estos días que la Basílica recibe una gran afluencia de personas que vienen a visitar a Nuestra Señora de Guadalupe”.

 

El deterioro que presentaba el andador, agregó, hacía complicado el paso de los de los devotos y sobre todo de las personas que usan sillas de ruedas o tienen dificultad para caminar, “la rehabilitación además de mejorar la imagen, resulta más segura para los feligreses”.

 

Finalmente agradeció al Presidente Municipal Ricardo Gallardo “porque esta obra tan bonita con un nuevo piso y el mejoramiento de los jardines, va a propiciar que más gente venga al Santuario dado que las condiciones son favorables en comparación a como se encontraba antes”.