El Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación San Luis Potosí, distinguió a 80 profesionales de enfermería por su labor y profesionalismo en beneficio de las y los pacientes. Durante las celebraciones del Día del Personal de Enfermería, se reconoció a enfermeras por su desempeño directivo, asistencial y de investigación. Entre los distinguidos a nivel nacional….

reconocen-trabajo-del-personal-de-enfermeria-del-imss-en-slp

El Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación San Luis Potosí, distinguió a 80 profesionales de enfermería por su labor y profesionalismo en beneficio de las y los pacientes.

Durante las celebraciones del Día del Personal de Enfermería, se reconoció a enfermeras por su desempeño directivo, asistencial y de investigación. Entre los distinguidos a nivel nacional destacaron: Silvia Cerda Alvarado, por Mejora del cuidado enfermero y Maribel Navarro Torres por su desempeño en gestión directiva. Así mismo, Miriam Guadalupe Compeán López quien obtuvo el primer lugar en el XIII Foro Nacional de Educación en Salud 2016, por su participación en el tema Prevención de úlceras por presión.

En su mensaje de intervención, José Sigona Torres, felicitó al cuerpo de enfermería de la Delegación de San Luis Potosí, conformado por un aproximado de 2 mil 900 trabajadoras y trabajadores “porque son mujeres y hombres que han hecho algo diferente, algo especial, que las ha convertido en portavoces de nuestra Institución”.

Destacó la importancia del programa PrevenIMSS en todo el país, mediante el cual se fomenta el autocuidado del paciente para prevenir enfermedades crónico degenerativas, donde la participación y acercamiento a la derechohabiencia es primordial, y de esta manera se han obtenido grandes logros como reducir los índices de muerte materna y la detección oportuna de diabetes, entre otros.

Al evento asistieron, en representación del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, Mónica Liliana Rangel Martínez Secretaria de Salud; Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Estatal; Leticia Lozano Martínez, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social  Secc. XVIII; así como Delegados Estatales y autoridades del Sector Salud.