*Juan Gabriel Solís quiere reelegirse como presidente municipal

*Pese a la llegada de nuevas empresas el pueblo sigue pobre y con inseguridad

rebelion-de-priistas-en-villa-de-reyes

Ciudadanos y priistas de Villa de Reyes, emprendrendieron un movimiento para impedir la reelección del actual presidente Juan Gabriel Solís Ávalos, a quien acusan de enriquecimiento inexplicable, de tener al municipio sumido en la inseguridad y la falta de obras.

Denunciaron que en dos años, Panchillo acabo con la ilusión que tenia este municipio de que volviera a gobernar el PRI porque no solo ‘el sino toda su familia y sus colaboradores se han enriquecido y a la población la tienen en el olvido.

Entre los inconformes hay ex presidentes municipales del PRI y de otros partidos, dirigentes campesinos, comisariados ejidales, profesionistas, jóvenes, comerciantes y obreros, quienes incluso ya se entrevistaron con el presidente estatal del PRI Martín Juárez para advertirle que si Panchillo se quiere reelegir, habrá movilizaciones.

También le demandaron al presidente priista, que no elijan por dedazo al próximo candidato del PRI a la Presidencia Municipal en Villa de Reyes, sino que se lleve a cabo una consulta a la base militante.

Los inconformes señalaron que hay muchas denuncias de enriquecimiento de toda la familia Solís en los 2 años que Panchillo ha estado como Presidente.

Precisaron que hay un enriquecimiento descarado, pues se habla por ejemplo de que este alcalde ya adquirió una gran cantidad de maquinaria pesada para su constructora, siendo que antes de ser presidente tenia pura maquinaria vieja y la mayoría se la tenían embargada por falta de pago.

También se habla de que adquirió una casa de playa, un rancho, terrenos y diversas casas mas, así como caballos pura sangre y una flotilla de trailers.

Dijeron que Panchillo ha sido parte de la Ecuación Corrupta al haber dado dinero del municipio para que le limpiaran sus cuentas publicas, y haber conseguido que pusieran como auditor de la ASE a su cuñado Israel Monroy, quien por recomendación de la Diputada Esther Angelica Martinez, era quien le “revisaba” sus cuentas al edil.

Este movimiento contra la reelección de Panchillo cada día crece mas, y para delinear las estrategias a seguir en los próximos días, hoy martes se llevo a cabo una reunión de cientos de integrantes de este movimiento. Ya se nombraron también comités en cada una de las comunidades.