*Existen seguros hasta de 200 pesos al mes que te otorgan dinero en efectivo para los gastos que puedas tener ante una eventualidad

proteger-tu-patrimonio-con-estos-dos-seguros

Es buen momento para considerar la protección del patrimonio, es indispensable que pienses en protegerlo.

Existen seguros hasta de 200 pesos al mes que te otorgan dinero en efectivo para los gastos que puedas tener ante una eventualidad.

Seguros contratados a través de una hipoteca

La mayor parte de las casas que están aseguradas es a través de un crédito hipotecario, sin embargo, el banco es el que de inmediato se cubre ante cualquier eventualidad.

En otros casos se asegura por el valor total del inmueble, pero también se dieron situaciones en las que esta suma no alcanzaba para pagar la deuda, porque recuerda que existe un deducible y el coaseguro.

Algunos créditos hipotecarios también cuentan con un seguro de vida que en caso de fallecimiento, cubren el saldo insoluto del crédito, por todo lo anterior es importante conocer con qué seguros estás cubierto, no dudes en preguntar hasta que te quede claro.

Seguros de daños

Los seguros de daños cubren tu casa por incendio, rayos, explosiones, incluso, explica el directivo de Interprotección, pueden existir algunas que te cubran una vivienda temporal en caso de que la vivienda necesite revisarse o repararse, pero la cobertura por fenómenos naturales es otra, tendrías que agregarla si quieres cubrirte por ello.

También cubre daños a terceros o responsabilidad civil, remoción de escombros, si tu inmueble es utilizado para rentar, algunos te ofrecen cubrir las rentas de tus inquilinos.

Para las personas que son arrendatarios, se pueden encontrar seguros que cubran los bienes que estén dentro de la casa como muebles, electrodomésticos, joyas, dinero y ropa.