*Lloviznas para San Luis Potosí

*Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México

*Habrá un cielo mayormente despejado con temperatura máxima de 24 C. y la  mínima de 4 C.

Un sistema de alta presión atmosférica favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado, bajo potencial de lluvias y ascenso de las temperaturas vespertinas en la mayor parte de la República Mexicana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Prevalecerá el ambiente frío en la mañana y en la noche, con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Tamaulipas, la Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Veracruz y Quintana Roo, y lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente templado durante el día, bancos de niebla y heladas en las primeras horas de la mañana y viento débil de dirección variable. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -3 a -1 grados Celsius.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Cielo parcialmente nublado se pronostica en la Mesa Central, lluvias escasas en Puebla, bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento del este-noreste de 10 a 25 km/h.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).