* Alguien usurpó su identidad, denuncia

presidente-de-la-asociacion-de-padres-de-familia-de-la-secundaria-tecnica-31-se-deslinda-de-acusaciones

Derivado de la publicación titulada “Denuncian violencia y nulo sistema educativo en Secundaria Técnica 31 de la capital potosina”, adjudicada al señor José Ignacio Guadarrama Guzmán, presidente de la asociación de padres de familia de la institución educativa, el indiciado acudió a las oficinas de cidigosanluis.com a ejercer su constitucional derecho de réplica.

El señor Guadarrama Guzmán explicó que él no proporcionó la información en la que se basó la nota publicada el pasado 11 de mayo, y alega que pudo tratarse de una usurpación de identidad.

Explicó que la secundaria, ubicada en la colonia Hogares Ferrocarrileros, contrario a lo que se publicó, sí atiende la problemática de los jóvenes que, como en cualquier otra escuela, algunos presentan problemas, pero nada fuera de lo común y que la institución les brinda la atención tanto educativa como psicológica, conforme marcan los reglamentos de la SEGE.

Dijo también que el director del plante, de nombre Armando ha tenido un desempeño favorable y ha logrado impulsar la educación y desarrollo de los jóvenes estudiantes.

Explicó que ya tuvo una reunión con Reinel Montero Huerta, jefe de Departamento de Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a quien le explicó la situación y adelantaron que la SEGE realiza ya una investigación a conciencia a fin de deslindar responsabilidades y detectar posibles problemas tanto entre la plantilla docente como entre los alumnos.

La Secundaria Técnica 31, ubicada en una colonia popular, tiene problemática parecida a otros planteles educativos similares, por lo que descarta que haya focos rojos que deban ser atendidos por la SEGE.

códigosanluis.com se ha caracterizado por atender denuncias ciudadanas y siempre hemos mantenido el anonimato de los denunciantes, a fin de colaborar en la solución de problemas sociales que aquejan a los potosinos, por lo que es desconcertante y decepcionante que utilicen este medio, hasta ahora al alcance de la población, para revanchismo y enemistades que en nada afectan a terceros.

Seguiremos informando.